Lunes, 27 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Informan que México no renovará contrato de Gran Premio de F1

Informan que México no renovará contrato de Gran Premio de F1

18 May 2019

"Desde el comienzo de nuestro mandato en la Fórmula 1, dijimos que queríamos competir en nuevos lugares, respetando las raíces históricas del deporte en Europa".

Desde hace meses se ha hablado sobre la posibilidad de que la Fórmula Uno deje fuera a México como una de las sedes de los Grandes Premios, ahora todo indica que esto se convertirá en realidad.

Países Bajos en general, y Zandvoort en particular, recibieron 30 veces a la F. 1, entre 1952 y 1985. "Con la popularidad de Max Verstappen, estoy seguro de que habrá una gran afluencia", señaló el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt. "Es un circuito icónico".

La carrera seguramente contará con la participación del joven piloto holandés de Red Bull Max Verstappen, que cuenta con un gran número de seguidores en su país.

"La mayoría de las notas de México en el mundo son negativas y el Gran Premio de México reivindica un poco la situación". El holandés, hasta el día de hoy ha disputado de 89 carreras en el circuito, con cinco victorias y una tercera plaza en el mundial del año pasado. Está situado a unos 15 kilómetros de la capital Amsterdam y en su diseño estuvo involucrado John Hugenholtz, en cuyo portfolio también se encuentran los trazados del Jarama o Suzuka. La humedad, el viento y la presencia de arena en la pista hacen de él un circuito muy específico.

Asesinan a tiros al excombatiente de las FARC Wilson Saavedra — Colombia
La cifra exacta al día de hoy es de 114 exguerrilleros asesinados , a la que debemos sumar 31 familiares, incluido un bebé de siete meses .


El último piloto en ganar una carrera de F1 en Zandvoort fue Niki Lauda, entonces de McLaren y ahora ejecutivo de Mercedes.

Por el momento la fecha de la carrera no ha sido confirmada, aunque el presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Chase Carey, ha adelantado que el Gran Premio Holanda podría ser entre abril o mayo de 2020, probablemente antes de Mónaco.

Además de España y México, hay otros grandes premios negociando la prolongación para el año 2020: Italia, Gran Bretaña y Alemania.

De acuerdo a lo informado por diversos medios de prensa europeos, el acuerdo logrado establece el pago de un canon de 40 millones de euros por parte de los organizadores holandeses.

Informan que México no renovará contrato de Gran Premio de F1