Sábado, 17 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Hallan restos de plástico en lo más profundo del océano

Hallan restos de plástico en lo más profundo del océano

18 May 2019

Asegura que fue una decepción bajar hasta lo más profundo del océano y encontrarse con todos esos residuos, en concreto, una bolsa de plástico y envoltorios de caramelos.

En un comunicado divulgado por la expedición, Vescovo describió el fondo del océano como una cuenca beige con una gruesa capa de cieno, donde pueden verse "algunos animales pequeños, transparentes que ondulan gentilmente".

Según informa CNN Travel, su equipo sostiene que Vescovo realizó varios viajes de casi 11 kilómetros al fondo del océano, una de cuatro horas de duración, estableciendo así el récord de inmersión en solitario más profunda de la historia.

"Fue absolutamente extraordinario estar en una creación técnica de los humanos, con una enorme presión sobre el casco y, aun así, sentirse como sentado en la cabina de un avión", agregó.

La cuarta temporada ya tiene fecha de estreno — Rick and Morty
Sus constantes referencias a la cultura pop se han vuelto en blanco de críticas y popularidad en la audiencia. Los cuales solo han sido 10, por lo que tendremos serie por unos cinco años más.


Vescovo, que tiene un fondo de capital privado con sede en Dallas, encontró material hecho por el hombre en uno de los puntos más cercanos al centro de la Tierra y está tratando de confirmar que es plástico, según Stephanie Fitzherbert, portavoz de la Five Deeps Expedition que tiene como objetivo explorar los fondos marinos más profundos de los cinco océanos.

Con su descenso, que tuvo lugar el pasado 28 de abril, el texano superó el anterior récord de sumersión, establecido en 2012 por el director cinematográfico James Cameron, que alcanzó una profundidad de 10 mil 915 metros en esa misma sima de las Marianas.

Un explorador submarino estadounidense completó la expedición submarina tripulada más profunda jamás realizada, y regresó a la superficie con una noticia deprimente: hay basura de plástico allá abajo.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósferas (NOAA) de Estados Unidos, calcula que aún el 80 por ciento de los océanos del planeta y algunos lagos permanecen sin ser explorados y sin cartografiar.

Hallan restos de plástico en lo más profundo del océano