Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Habrá 33 ciclones tropicales en esta temporada en aguas mexicanas

Habrá 33 ciclones tropicales en esta temporada en aguas mexicanas

18 May 2019

Regeneración, 16 de mayo del 2019.

El subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur, Carlos Alfredo Godínez León, dio a conocer que se emitió oficialmente por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) el pronóstico que se tiene para esta temporada de lluvias y ciclones tropicales 2019, en el marco de la reunión nacional de Protección Civil, que se desarrolla en Zihuatanejo, Guerrero.

El Gobierno de México pronosticó este miércoles el impacto en su territorio de cuatro a cinco ciclones del total de 33 que se espera lleguen a formarse en los Océanos Pacífico (19) y Atlántico (14).

En el caso del Océano Atlántico se esperan 6 tormentas tropicales, 5 huracanes de categoría 1 y 2 así como tres de categoría superior a 3.

Preso político muere en supuesto intento de motín en cárcel de Nicaragua
El incidente ocurrió durante una visita de personal del Comité Internacional de la Cruz Roja al penal, precisó el comunicado. Montes, quien residía en la norteña ciudad de Matagalpa , tenía la nacionalidad nicaragüense y estadounidense.


En este sentido, informó que para el océano pacífico se espera la formación 19 ciclones, dentro de los cuales 8 sean tormentas tropicales, 5 huracanes fuertes, es decir, de categoría 1 y 2, así como 6 huracanes intensos que podrían alcanzar las categorías 3,4, incluso hasta categoría 5, que es la máxima otorgada en la escala Saffir-Simpson.

"Es muy probable, que de estos ciclones tropicales, de 4 a 6 impacten a nuestro país", indicó la funcionaria mexicana.

En tanto, el titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), David León, refrendó su disposición para sumar esfuerzos y estrategias a fin de proteger a los mexicanos.

Además, para impulsar la nueva estructura con la que cuenta el Gobierno de México como los delegados y representantes regionales de programas federales, secretarios técnicos de las mesas de seguridad y la guardia nacional y de las regiones en las que hoy se ha dividido el país para fortalecer la seguridad.

Habrá 33 ciclones tropicales en esta temporada en aguas mexicanas