Sábado, 17 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Gobierno reconoce retrasos en la impresión de libros de texto gratuitos

Gobierno reconoce retrasos en la impresión de libros de texto gratuitos

18 May 2019

La cancelación que instruyó la Secretaría de Hacienda asciende al 18.8 por ciento del presupuesto, lo que representa dejar de imprimir 40 millones de libros de los 220 millones que se requieren para el siguiente ciclo escolar.

"Sí hubo algunas demoras (en la impresión de libros de texto) porque estamos evitando la corrupción, cuidando las compras para que no se permita la corrupción", dijo en conferencia de prensa.

En la Escuela Normal Rural Luis Villarreal, de El Mexe, se está trabajando en la infraestructura de las instalaciones y sus programas educativos, así lo informó Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP).

Dos uruguayos a prisión por lucrar con la web Pelispedia
Ferrero solicitó como medida cautelar la prisión preventiva de la pareja por el término de noventa días, mientras continúa con la investigación.


Dijo que "se trabajará en varios turnos para cumplirle a nuestros niños y niñas y a nuestros maestros, es decir, en la impresión y distribución de los libros", siendo que "todo el gobierno va a apoyar", añadió el presidente López Obrador. Explicó que esto se debido al combate a la corrupción. "Respetamos a todas las corrientes de pensamiento, organizaciones, sean de la SNTE o CNTE, procuramos llevar muy buenas relaciones con ellos y con sus representantes", expuso el primer mandatario.

Dijo que se hicieron cambios a la Constitución desde finales de los 80, inicio de los 90, con reformas al Artículo 3 para limitar la gratuidad de la educación al nivel básico, dejando la educación superior con el propósito de que estudiara el que tuviese capacidad para pagar colegiaturas.

Porque esta reforma así como otras conocidas como "reformas estructurales", subrayó, se impusieron desde el extranjero; la fiscal, laboral, la energética, la educativa, se definieron afuera del país con otros propósitos.

Gobierno reconoce retrasos en la impresión de libros de texto gratuitos