Sábado, 17 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » EU pide a Rusia no apoyar más a Venezuela

EU pide a Rusia no apoyar más a Venezuela

18 May 2019

Por eso, agregó en el balneario ruso de Sochi (mar Negro), "Pompeo y yo hemos coincidido en que hay que intentar dar pasos prácticos para corregir esta situación".

Todo fueron buenas intenciones al inicio de la reunión.

Pompeo dijo que la mejora de las relaciones, dañadas por la anexión rusa de Crimea en 2014, la injerencia rusa en la elección presidencial estadounidense de 2016 y las sanciones estadounidenses contra Rusia, "beneficiará no solo a nuestros dos países sino al mundo entero".

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, replicó que "no se puede instaurar una democracia por la fuerza".

Pero las cosas ya no parecieron tan de color de rosa después de tres horas de intensas consultas entre Lavrov y Pompeo en las que repasaron los principales conflictos mundiales.

Rusia criticó el respaldo "irresponsable" de Estados Unidos al golpe de Estado fallido contra Maduro y Pompeo afirmó que el presidente venezolano estaba dispuesto a abandonar el país pero que sus apoyos en Rusia lo habían disuadido de hacerlo.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


A pesar de los repetidos llamamientos de Washington para que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, cediera el poder, Pompeo golpeó a Rusia, Irán, China y Cuba por supuestamente "interferir" en los asuntos del país latinoamericano. "Esperamos que el apoyo ruso a Maduro termine".

Su petición de que Moscú retire su soporte a Maduro, sin embargo, fue rechazada por Lavrov, quien dijo ante la prensa que las amenazas de Washington contra el mandatario venezolano no tienen nada que ver con la democracia.

Ambos también trataron la crisis con Irán por su programa nuclear, y Pompeo aseguró que EEUU no contempla una guerra contra el país persa, pero advirtió que seguirá la presión diplomática sobre ese país."En esencia no vislumbramos una guerra con Irán" dijo Pompeo.

El jefe de la diplomacia rusa, expresó su confianza en que "la razón impere" y esos supuestos planes militares de EEUU sean sólo un rumor, tal y como le había asegurado su homólogo.

Lavrov y Pompeo probablemente hablarán sobre control de armamentos.

El presidente ruso, que elogia sin cesar las nuevas capacidades de su ejército, visitará el martes antes de recibir a Pompeo el mayor centro de ensayos nucleares de la aviación rusa para asistir, según el Kremlin, a una demostración de "armas prometedoras".

EU pide a Rusia no apoyar más a Venezuela