Sábado, 11 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » En México no hay crisis migratoria: Sánchez Cordero

En México no hay crisis migratoria: Sánchez Cordero

14 May 2019

En este marco, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, expresó que el país posee una pluralidad de emigración muy impresionante, la cual consideró como inusual en México.

Reiteró que si bien están llegando en números inusitados, aún no se presenta una crisis por esta situación, ya que "estamos más que preocupados, ocupados en resolverla".

"Lo que queremos es registrarlos y regularizarlos, los que no se quieren registrar y no se quieren regular pues no hay manera de que los tengamos en nuestro país porque nosotros también tenemos leyes y esas tiene que ser respetadas por los propios migrantes, no podemos tener un desorden en nuestra política migratoria", argumentó.

"Nosotros estamos con las puertas abiertas, México siempre ha sido un país que siempre ha sido hospitalario, siempre ha abierto las puertas a los extranjeros y sobre todo a los centroamericanos, pero con orden", dijo.

La funcionaria aprovechó la visita a Coahuila para anunciar que a principios del próximo mes estará de vuelta en el estado para pedir perdón por la matanza de 300 personas en el pueblo de Allende, ocurrida en 2017.

Suecia reabre caso contra Assange por presunta violación
De acuerdo con el representante de la justicia de ese país, Assange podría recibir una condena máxima de cinco años de prisión . Mientras tanto, la Fiscalía sueca tiene previsto anunciar el lunes 13 de mayo si reabre el expediente contra Assange .


Al ser cuestionada respecto a que los migrantes no quieren permanecer en México, manifestó que, a su consideración, se confundió la visa humanitaria que otorgaban a los indocumentados, explicó además que ellos creyeron qué era un salvo conducto, para llegar a Estados Unidos, pero la visa humanitaria tiene un principio rector y así lo tomo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, reconoció que aún "no han acabado la limpieza" en el Instituto Nacional de Migración, pues "todavía tenemos varios arroces negros en el arroz blanco", aunque que no dio la cifra de cuántos agentes han sido despedidos, aclaró que son muchos.

La funcionaria admitió que aún no ha concluido la limpia en el Instituto Nacional de Migración y reveló que la mayoría de los agentes cesados tenía vínculos con la delincuencia.

Por otra parte, el INM informó que la Oficina de Regulación Migratoria ubicada en Tapachula, que se reabrió el pasado lunes, atendió a mil 778 personas que buscan regularizar su estancia en territorio mexicano.

En México no hay crisis migratoria: Sánchez Cordero