Lunes, 27 May 2019
Ultimas noticias
Casa » En abril fue de 3,5% — Inflación en Patagonia

En abril fue de 3,5% — Inflación en Patagonia

16 May 2019

Esta inflación del 3,5% se ubicó por debajo del 4,3% de marzo; y a nivel nacional ocurrió también una baja considerable del 4,7% al 3,4%.

A mediados de abril, el Gobierno lanzó una serie de medidas tendientes a alentar el consumo, como créditos para beneficiarios de planes sociales y jubilados, y para contener la inflación, como el programa de Precios Esenciales y el congelamiento de tarifas de electricidad, gas y transporte.

Entre los rubros, lo que más subió fue prendas de vestir y calzado, con un alza de 6,2%; seguido por equipamiento y mantenimiento del hogar, con 4,6%; transporte, con 4,4%; y restaurante y hoteles, con un 4,1%. Mientras que la variación interanual, es decir comparando abril del 2018 con abril del 2019, la inflación fue del 55,7%, en la región.

Mientras, la utilización de los Servicios Públicos en febrero bajó 3,6% en relación a igual mes del año pasado, en consonancia con el menor nivel de actividad económica, informó ayer el Indec. Para mayo, prevé que el IPC arrojaría un 3,5%, pero bajo una condición, si el dólar se mantiene calmo. "Y creemos que el dólar no se va a calmar", dijo.

El Banco Provincia confirmó dos fechas con descuentos en mayo — Supermiércoles
En tanto, en una compra de $5.000 se reintegrarán $2.000 (tope del beneficio). La lista completa de los comercios puede consultarse en la web del banco .


Desde EcoGo habían pronosticado en torno a un 4%.

Sólo en abril hubo una fuerte suba de las bebidas no alcohólicas, como gaseosas y agua mineral, que se incrementaron 4,25%. "En esas dos semanas la inflación fue del 3%".

Según señalaron fuentes oficiales a NA, el mes pasado se observó una leve desaceleración de precios en algunos rubros principalmente en la última semana del mes.

En abril fue de 3,5% — Inflación en Patagonia