Lunes, 27 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Empleados de comercio acordaron un aumento del 30% con revisión

Empleados de comercio acordaron un aumento del 30% con revisión

16 May 2019

Tras las negociaciones con los empresarios del sector, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) acordó una suba de los salarios que rondará el 30% y que se ubica unos 16 puntos porcentuales por debajo de la inflación esperada para este año.

El sindicalista convino la paritaria anual con los representantes de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca) y beneficiará a alrededor de un millón de trabajadores, se explicó. El mismo regirá hasta el mismo mes de próximo año.

"El porcentual acordado conjuntamente con las tres cámaras empresariales del sector establece un incremente del 30 % anual respecto de las remuneraciones percibidas hasta la fecha", aseguraron en un comunicado de prensa.

El comunicado de la FAECyS, relevado por Noticias Argentinas, aclara que el aumento salarial "El mismo será abonado por ajustes bimestrales desde abril 2019 en adelante".

Anuncian show sinfónico con la música de "Dragon Ball"
Este show, se realizará en el Teatro Cariola el próximo 13 de octubre . Sin duda es un tremendo evento para los fanáticos de Dragon Ball .


El acuerdo paritario para el sindicato más numeroso de la Argentina incluyó una cláusula gatillo o de garantía de revisión a partir del elevado proceso inflacionario. Según pudo saber El Destape, el objetivo es conseguir un 30% de aumento mediante una recomposición salarial del 5% bimensual, pero aún el acuerdo no fue firmado y se resolverá en los próximos días.

El gremio de comercio, sector en el que se desempeñan más de un millón de trabajadores, resaltó que el acuerdo "contiene una cláusula gatillo de garantiza que se reanudaría la negociación en el caso de que la inflación supere el porcentual acordado".

"Si bien están abiertas las conversaciones con el gremio, aún el acuerdo no está cerrado", señalaron voceros de la CAME.

Empleados de comercio acordaron un aumento del 30% con revisión