Lunes, 23 Setiembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Elevaron el piso para la declaración de Ganancias

Elevaron el piso para la declaración de Ganancias

24 May 2019

La resolución reconoce el impacto de la inflación en los salarios.

Por otro lado, consideró "importante recordar que son informativas para empleados o jubilados que no estén obligados a presentar declaraciones juradas determinativas", es decir, cuando la información brindada al organismo por la persona es la que establece el monto del impuesto a pagar.

"Razones de administración tributaria aconsejan elevar a 1.500.000 pesos el importe a partir del cual los sujetos comprendidos en las previsiones de la citada norma deberán informar el detalle de los bienes al 31 de diciembre de cada año, valuados conforme a las normas del impuesto sobre los bienes personales que resulten aplicables a esa fecha y el total de ingresos, gastos, deducciones admitidas, y pagos a cuenta", detalló la norma en sus considerandos.

Atleta se rompe ambas piernas intentando levantar 250 kg
En el mundo del deporte, muchas veces el físico no lo es todo y existen otras condiciones que pueden jugar malas pasadas a quienes lo practican.


"La declaración es informativa y muestra el patrimonio de ese empleado en relación de dependencia partiendo de la presunción que ante determinado nivel de renta corresponde la declaración jurada de los bienes, pero que puede ser falsa si esa persona tiene esa renta y la consume; ahí no hay nada que declarar". La medida entró en vigencia a partir de la publicación este jueves en el Boletín Oficial de la Resolución 4493/19 firmada por la subdirectora General de Coordinación Técnica Institucional de AFIP, Jimena de la Torre. El texto establece, además, que los beneficiarios de las rentas deben presentar por año el formulario web F. 572 mediante el servicio "Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG)", aún cuando no se hubieran registrado ingresos en ese periodo.

Es de aplicación para el ejercicio 2018 inclusive.

"La RG sube el mínimo a partir del cual es obligatorio para los empleados en relación de dependencia, jubilados, pensionados (entre otros) presentar las DDJJ informativas de Ganancias y Bienes Personales, que pasa a ser de $ 1,5 millón", confirmó Sergio Biller, de González Fischer & Asoc. Por otra parte, es positivo que se suba el piso porque hay menos contribuyentes obligados a presentar dicha declaración.

Elevaron el piso para la declaración de Ganancias