Lunes, 27 May 2019
Ultimas noticias
Casa » El Kremlin niega preparativos para reunión entre Putin y Trump

El Kremlin niega preparativos para reunión entre Putin y Trump

16 May 2019

Larry Kudlow, el director del National Economic Council, habló de la perspectiva de un encuentro cara a cara entre Xi y Trump en momentos n que Estados Unidos pasó a imponer aranceles mucho más altos a miles de millones de dólares en importaciones chinas el viernes 10 de mayo.

"Me encanta la posición en la que estamos", afirmó Trump.

La cita con Putin también podría ser significativa ante las críticas que recibió Trump el año pasado por no plantar cara al mandatario ruso y plantearle las acusaciones de injerencia en las elecciones presidenciales de 2016.

El asesor de política exterior del Kremlin, Yuri Ushakov, detalló que Pompeo no planteó el tema a Putin el martes, aunque fue parte de la reunión del secretario con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

Empleados de comercio acordaron un aumento del 30% con revisión
El acuerdo paritario para el sindicato más numeroso de la Argentina incluyó una cláusula gatillo o de garantía de revisión a partir del elevado proceso inflacionario.


"Creo que el mensaje es que nunca nadie ha sido tan duro con Rusia, pero al mismo tiempo vamos a terminar llevándonos bien con Rusia".

El oscilante vínculo con Rusia es un dolor de cabeza constante para Trump. "No hay acuerdo hasta ahora", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a la agencia Interfax tras el comunicado de Trump anunciando reuniones con Putin y el presidente chino Xi Jinping en la cumbre del G20 en Japón en junio. La última ronda de las negociaciones, hasta el 25% sobre 200.000 millones de dólares en productos chinos.

China había anunciado también el lunes un aumento de sus aranceles a varios productos de Estados Unidos, que incluyen vegetales congelados y gas natural licuado, en represalia a medidas comerciales de Washington y pese a que Trump le había advertido que no respondiera.

Trump atribuyó su polémica decisión de elevar los aranceles a que Beijing quiso dar marcha atrás a un pacto bilateral cuando ya estaba casi listo, y defendió que esas tarifas son positivas para su país a pesar de que especialistas advierten sobre sus consecuencias negativas para los consumidores, y la economía doméstica y global.

El Kremlin niega preparativos para reunión entre Putin y Trump