Lunes, 27 May 2019
Ultimas noticias
Casa » El fiscal quiere que el juicio contra Cristina comience el martes próximo

El fiscal quiere que el juicio contra Cristina comience el martes próximo

16 May 2019

En medio del alto impacto que tuvo la decisión judicial, Macri afirmó el miércoles en un acto que "todos queremos progresar y que eso sea reconocido y queremos que no haya impunidad".

Es muy posible que esta decisión lleve a una demora del comienzo del juicio de la causa conocida como "Vialidad". Allí se investiga si a través de maniobras inmobiliarias la familia Kirchner pudo haber recibido "retornos" de empresarios contratistas de obra pública y blanqueado ese dinero.

El ex jefe de gabinete Alberto Fernández destacó la participación de Cristina Kirchner en la cumbre del Partido Justicialista (PJ) y, en la misma sintonía que la conferencia de prensa tras el cónclave, insistió en la incorporación de Sergio Massa para las elecciones.

En sintonía, el ministro de Justicia, Germán Garavano, consideró en radio Mitre que el fallo es "inusual, y tiene un condimento político muy grande; preocupa porque puede impedir la realización de un juicio oral".

De este modo le respondió a la funcionaria que había dicho que es "una escandalosa resolución con olor a Alberto Fernández en busca de impunidad para la ex presidenta".

Daniele De Rossi dejará la Roma tras 18 temporadas
Junto a Francesco Totti , de quien heredó la banda de capitán en 2017, se ha convertido en uno de los referentes históricos del equipo.


La resolución de la Corte contó con el aval de los ministros Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco, quienes pidieron "con carácter de urgente" el expediente al TOF 2 para analizar las intervenciones de la Cámara de Casación durante el proceso y determinar si los planteos hechos por los acusados son admisibles.

La querellante Unidad de Información Financiera (UIF) pidió también que el juicio contra Cristina Kirchner por irregularidades en la obra pública vial en Santa Cruz no sufra modificaciones y comience el martes 21 de mayo al mediodía.

El máximo tribunal del país hizo lugar a pedidos de la ex mandataria nacional y otros imputados en el caso por corrupción.

"Esperamos que los jueces del Tribunal Oral Federal 2, Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso, den inicio al juicio de Obra Pública el 21 de mayo porque saben perfectamente que pueden hacerlo y que ni siquiera esta alocada decisión de la Corte lo suspende", indicó.

Este pedido podría provocar un retraso en el inicio del primer juicio oral contra la ex presidenta, en momentos en que existe expectativa por su eventual candidatura nacional.

El fiscal quiere que el juicio contra Cristina comience el martes próximo