Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » El Ayuntamiento de Estepona cierra el polémico tobogán

El Ayuntamiento de Estepona cierra el polémico tobogán

13 May 2019

Con 38 metros de longitud, el tobogán se estrenó el fin de semanacausando polémica.

El alcalde de Estepona, municipio español, José María García Urbano, del Partido Popular (PP), inauguró el tobogán urbano más largo de Europa, cuyo precio ronda los 28 mil euros, equivalente 600 mil 880 pesos mexicanos.

Tampoco han faltado los memes y las mofas de los usuarios de plataformas como Twitter o Facebook en las que se pueden leer mensajes como: "viva el tobogán esteponero, el que te rasca el culo entero" o "estupenda idea, los dentistas frotándose las manos". Aquellos vecinos que lo han probado -entre gritos- han acabado con moratones y lesiones. Y es que solo hace falta ver uno de los vídeos publicados en redes sociales para darnos cuenta de que el tobogán no transmite precisamente seguridad.

Kawhi Leonard pone a Toronto en final de conferencia
Entonces, cuando todos esperaban ya el tiempo extra, Kawhi convirtió el tiro más afortunado del año para alegría de los Raptors . La estrella de los Sixers se marchó con 21 tantos (6/18) en 45 minutos, mientras Butler selló 16, Ben Simmons 13, J.J.


Se trata de una estructura semicircular fabricada en acero inoxidable que, según el Ayuntamiento, puede ser utilizado por personas de todas las edades.

El Ayuntamiento ha ordenado una revisión complementaria a la empresa instaladora del mismo, que se encargó de la certificación de seguridad y homologación. "Entre ellas, las de prohibir deslizarse tumbado, obligatorio deslizarse sentado y con los brazos recogidos o no usar la instalación si está siendo usada por otra persona, entre otras recomendaciones", han indicado desde el consistorio.

"El Ayuntamiento tenía colocadas indicaciones de cómo se debe usar el tobogán de forma adecuada para no comportar riesgos".

El Ayuntamiento de Estepona cierra el polémico tobogán