Lunes, 27 May 2019
Ultimas noticias
Casa » EEUU suspende los vuelos directos desde y hacia Venezuela

EEUU suspende los vuelos directos desde y hacia Venezuela

16 May 2019

El DHS también se refirió a la "imposibilidad de acceso por parte de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) en los aeropuertos de Venezuela para llevar a cabo procedimientos de seguridad" y "las acciones de Nicolás Maduro contra los estadounidenses y los intereses de estos en Venezuela".

"Las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, las aeronaves, y las tripulaciones que viajan hacia o desde ese país", dice la carta en la que explica la suspensión.

3- La actual crisis económica y política en Venezuela.

La decisión se tomó con la aprobación del secretario de Estado, Mike Pompeo, y la estrecha coordinación del secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan.

Scaloni presentará una lista preliminar ¿quiénes son los 32 elegidos — Copa América
La lista tendrá una marcada renovación y nombres históricos que todavía pelean por un lugar en nómina definitiva de 23 integrantes.


La información detalló que la suspensión de los vuelos permanecerá "vigente indefinidamente", e indicó que los Departamentos de Estado, Transporte y de Seguridad Nacional seguirán supervisando las condiciones en el país petrolero y, si cambian, revisarán la medida. Por dicha orden, y en base a las conclusiones del Departamento de Interior, la secretaria de Transporte, Elaine Chao, suspende "la autoridad de todas las compañías aéreas estadounidenses o extranjeras de proporcionar transporte aéreo a o desde los aeropuertos venezolanos".

En un comunicado, la compañía dijo entonces: "American ha suspendido temporalmente nuestra operación en Caracas y Maracaibo". American era la única gran aerolínea estadounidense que mantenía sus vuelos a Venezuela, después de que United y Delta suspendieran el servicio en 2017.

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos, dio a conocer este miércoles que los vuelos desde y hacia Venezuela, en las líneas aéreas estadounidenses y de todos los países, quedan suspendidas puesto que, consideran, "las condiciones en el país atentan con la seguridad de los pasajeros, aviones y tripulación".

La emisión por parte de la Administración Federal de Aviación de una notificación a los Aviadores, el 1 de mayo de 2019, que prohíbe todas las operaciones de vuelo de las compañías aéreas y operadores comerciales de los EE.UU. en el espacio aéreo de Venezuela.

EEUU suspende los vuelos directos desde y hacia Venezuela