Sábado, 17 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » EE UU retira de Irak a su personal diplomático no imprescindible

EE UU retira de Irak a su personal diplomático no imprescindible

15 May 2019

El departamento de Estado de Estados Unidos ordenó este miércoles a todo el personal no imprescindible que abandone la embajada en Bagdad y el consulado en Erbil, delegaciones diplomáticas en Irak, en un contexto de escalada de tensiones entre Washington e Irán.

"Los servicios de visas en ambos puestos [la Embajada en Bagdad y el consulado en Erbil] serán suspendidos temporalmente". El funcionario afirmó que Washington dispone de datos que demuestran que Teherán planea perpetrar ataques "inminentes" contra las Fuerzas Armadas estadounidenses desplegadas en Irak.

"La habilidad del gobierno de Estados Unidos de proveer servicios de rutina y de emergencia a ciudadanos estadounidenses en Irak es extremadamente limitads", señala un comunicado del departamento de Estado, en el que también se recomienda no viajar a Irak por peligro de "terrorismo, secuestro y conflicto armado".

Disney asume todo el control de Hulu — ES OFICIAL
Ahora, The Walt Disney Company y Comcast Corporation han anunciado que Disney asumirá con efecto inmediato el control total de Hulu .


La embajada recomendó a sus ciudadanos que salgan de Irak "tan pronto como sea posible" por medios de transporte comerciales, que eviten instalaciones estadounidenses en Irak, que revisen sus planes de seguridad personales y que estén atentos a los medios de comunicación locales.

"No, no se ha producido un aumento en las amenazas de fuerzas respaldadas por Irán en Irak o en Siria", sostuvo este martes un portavoz de la alianza, el mayor Christopher Ghika, quien ofreció una rueda de prensa desde Bagdad que pudo seguirse desde el Pentágono. España ha retirado la fragata Méndez Núñez del grupo de combate de EE UU en el golfo Pérsico.

EE.UU. encabeza la coalición internacional, formada por 74 países y 5 organizaciones internacionales que, al amparo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, tiene por objetivo acabar con el yihadismo en Siria e Irak en el marco de la operación "Inherent Resolve".

EE UU retira de Irak a su personal diplomático no imprescindible