Sábado, 17 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Economía colombiana creció 2,8 % a marzo

Economía colombiana creció 2,8 % a marzo

18 May 2019

Los 19 países del euro empezaron el año con mejoría, dejando atrás el segundo semestre de 2018, ya que el ritmo de crecimiento se duplicó.

Esta mañana también se conocerá el comportamiento de la economía de la zona euro entre enero y marzo.

"Uno de los riesgos que veíamos se ha materializado (...) y esto es negativo, pero por otra parte el primer trimestre ha sido mucho más positivo de lo que se esperaba, así que podrían anularse el uno al otro", apunta una fuente europea sobre la posibilidad de que la escalada comercial arrastre a una recesión.

Sin embargo, el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, explicó que la cifra está por debajo de las expectativas de los centros de estudios económicos y el Banco de la República, que lo ubicaban alrededor de 3,0 %, debido a una falta de dinamismo en el sector construcción que decreció 4,0 %, especialmente por las edificaciones residenciales. Precisó que las exportaciones y las importaciones en Alemania registraron un alza en comparación con el trimestre anterior.

Eurostat dijo que la economía de los 19 países que comparten el euro creció un 0,4% intertrimestral en el período enero-marzo, lo mismo que calculaba en su estimación inicial, después de un crecimiento del 0,2% en los últimos tres meses de 2018.

Corte de Guatemala niega candidatura presidencial a exfiscal Thelma Aldana
El politólogo Renzo Rosal dijo a la AFP que la decisión de este miércoles es "un triunfo" de grupos y sectores "pro impunidad". La exfiscal guatemalteca buscaba competir en las elecciones del próximo 16 de junio con el partido Movimiento Semilla.


Mientras tanto, las industrias manufactureras repuntaron 2,9%.

Comprado con el mismo período del año pasado, la suba fue de 1,2% mientras que Estados Unidos tuvo un expansión de 3,2% en los primeros tres meses de 2019.

Sandra Forero, presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), reiteró que este resultado es consecuencia de un menor ritmo del sector, así como de una recomposición de segmentos en los cueles la actividad no residencial y los segmentos no VIS perdieron participación.

El producto interior bruto (PIB) se había contraído un 0,2% entre julio y septiembre del año pasado y registrado un estancamiento en el cuarto trimestre.

Economía colombiana creció 2,8 % a marzo