Sábado, 17 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Duarte compró 12 mil vacas con Roberto Sandoval, relacionado al narco

Duarte compró 12 mil vacas con Roberto Sandoval, relacionado al narco

18 May 2019

También la OFAC también designó a Roberto Sandoval Castañeda, ex gobernador del estado mexicano de Nayarit, de conformidad con la Orden Ejecutiva (E.O.) 13818, que se basa en la Ley Global de Responsabilidad de los Derechos Humanos de Magnitsky y se dirige a los autores de graves abusos y corrupción relacionados con los derechos humanos.

El gobierno de Estados Unidos informó este viernes que el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y el magistrado federal aún en funciones, Isidro Avelar Gutiérrez, han sido incluidos en la "lista negra" de la Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro estadounidense (OFAC, por sus siglas en inglés) por estar involucrados con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho".

La dependencia explicó que todos los bienes e intereses en la propiedad de estas personas, o de cualquier entidad que les pertenezca, directa o indirectamente, en un 50 por ciento o más, o que se encuentren en Estados Unidos o en control de los involucrados estarán bloqueados o "congelados" a partir de este momento, al igual que sus cuentas bancarias.

Es contundente al señala que presuntamente Sandoval Castañeda ha participado en una serie de actividades de corrupción, como la apropiación indebida de activos estatales y el recibo de sobornos de organizaciones mexicanas de narcotráfico, incluido el llamado Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La magia está de luto: muere el mago Chen Kai
El mago Ari Sandy lamentó la pérdida, pero confundió el año de nacimiento (hecho que le hicieron ver sus seguidores). El Mago Chen alcanzó su mayor fama en los años setentas y ochentas.


La funcionaria mencionó que Avelar Gutiérrez y Sandoval Castañeda recibieron sobornos de estos grupos delictivos y cooperar para que sus miembros recibieran privilegios legales para no ser arrestados.

"La acción coordinada de sanciones del gobierno de Estados Unidos con nuestras contrapartes del gobierno mexicano adelanta nuestro compromiso conjunto de combatir la corrupción", expresó Sigal Mandelker, Subsecretaria de la Oficina de Terrorismo e Inteligencia Financiera. "Trabajando con nuestros socios mexicanos, el Tesoro no dudará en sancionar a funcionarios actuales o anteriores y a sus redes, cuya corrupción desestabiliza los sistemas financieros y las instituciones democráticas".

Además se incluyó en la lista a los hermanos Erika González Valencia e Ulises Jovani González Valencia, integrantes de Los Cuinis, quienes "han ayudado a sobornar a funcionarios gubernamentales a nombre del CJNG y Los Cuinis".

La acción del Tesoro también incluyó a media docena de individuos y un número parecido de empresas que facilitan los sobornos, lavan dinero o realizan otras actividades criminales de cárteles como "Los Cuinis" o "CJNG".

Duarte compró 12 mil vacas con Roberto Sandoval, relacionado al narco