Sábado, 17 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Dos uruguayos a prisión por lucrar con la web Pelispedia

Dos uruguayos a prisión por lucrar con la web Pelispedia

18 May 2019

Se espera el cierre inminente de la página, dado que los administradores quedaron en prisión preventiva por 90 días.

Ferrero solicitó como medida cautelar la prisión preventiva de la pareja por el término de noventa días, mientras continúa con la investigación.

Las acusaciones incluyen "poner a disposición una emisión digital, con ánimo de lucro, sin la autorización escrita de sus respectivos titulares".

Estas páginas web permitían a usuarios uruguayos a acceder a películas y series "sin la autorización ni el pago correspondiente de los propietarios de los derechos", explica el texto.

La denuncia fue presentada el 3 de mayo de este año por empresas internacionales de entretenimiento como Motion Picture Association, Warner Bros, Universal City Studios, New Lines Productions y 20th Century Fox.

Querétaro amanece con decreto de contingencia ambiental
Evita quema de basura y llantas, uso de artificios pirotécnicos o fuegos artificiales; reporta incendios y reduce el uso del automóvil.


La página se mantenía gracias a los anuncios publicitarios que pagaban a los administradores de Pelispedia por cada clic o visualización que obtuvieran.

Todo por las ganancias millonarias por clicks y publicidad que estaban haciéndose los dueños de Pelispedia por la distribución y streaming pirata de series y películas.

La pareja indicó que Pelispedia era su única fuente de ingreso por la que obtenían más o menos 5.000 dólares por mes, que "se pudieron observar" por los "numerosos bienes muebles de alto valor que reflejan ingresos muy elevados, incluyendo el propio inmueble", que adquirieron por 120.000 dólares.

Aunque también les fueron incautados: un auto marca Peugeot año 2008, una camioneta Volkswagen Saveiro año 2014, una moto KTM de 125 cc sin empadronar, U$S 1.257, dos tarjetas de la empresa Payoneer, dos tarjetas Prex y una tarjeta "Alfa Brou".

Dos uruguayos a prisión por lucrar con la web Pelispedia