Sábado, 30 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Decisión de la Corte Suprema de Chile sorprende a Latam Airlines

Decisión de la Corte Suprema de Chile sorprende a Latam Airlines

25 May 2019

En fallo unánime, la Corte Suprema ordenó anular el acuerdo que suscribió Latam con American Airlines, British Airways e Iberia. El JBA entre LATAM e IAG no requiere aprobaciones adicionales, mientras que el acuerdo con American Airlines está pendiente del visto bueno del Departamento de Transporte (DoT) en Estados Unidos.

"Después de más de dos años y una evaluación profunda por la autoridad técnica competente, estamos sorprendidos que la Corte Suprema ha desestimado tanto los beneficios para los pasajeros como las mitigaciones solicitadas por el TDLC", declaró Cueto.

Esta decisión fue lamentada por el presidente de Latam, Ignacio Cueto, quien en un comunicado de la empresa dado a conocer por radio Cooperativa, indicó que esto es un "retroceso para Chile". "Hoy, legalmente están las condiciones para implementar estos acuerdos en varios países donde ya han sido aprobados, incluyendo Brasil, y nos encontramos evaluando estas alternativas", agregó Cueto.

Helicóptero de la SEMAR se desploma en Querétaro
Imágenes difundidas en redes sociales muestran la aeronave totalmente calcinada, esto tras un sobrevuelo en la zona del impacto. De manera extraoficial se indica que la aeronave era una MI 17 y que realizaba labores para sofocar incendios .


Desde el anuncio de estos acuerdos en 2016, los JBA de LATAM han sido aprobados por los entes reguladores de Brasil, Colombia y Uruguay.

La alianza con IAG, de su lado, añadiría 87 destinos a la oferta de Latam, así como 45 vuelos diarios que conectarán Latinoamérica y Europa.

Los reclamantes advertían que el eventual monopolio afectaría las principales rutas aéreas de los chilenos para viajar por Sudamérica, Europa y Norteamérica, y que reducía de forma considerable la competencia en otros destinos relevantes para los pasajeros locales.

Decisión de la Corte Suprema de Chile sorprende a Latam Airlines