Sábado, 17 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Crearon la muñeca de Cristina y se vende con el libro "Sinceramente"

Crearon la muñeca de Cristina y se vende con el libro "Sinceramente"

18 May 2019

La muñeca de Cristina se consigue por 400 pesos y la empresa dedicada a fabricar de forma artesanal estos muñecos no sólo apunta a personalidades controversiales de la política como la expresidenta o el diputado Alfredo Olmedo, sino que abarca a famosos de distintos ámbitos. Unos emprendedores lanzaron "La Jefa", que viene con el minilibro "Sinceramente" incluido. El Grupo América tiene entre sus filas a periodistas que descalifican con agresiones a la ex presidenta como Eduardo Feinmann o Paulo Vilouta.

"Es un trabajo de artesano, los hacemos como podemos, en nuestras casas, uno por uno". La confección del muñeco de porcelana fría lleva alrededor de una hora y media.

El emprendimiento lo iniciaron seis jóvenes que se unieron hace tres años para crear artesanalmente estos muñecos de plástico y resina.

AMLO anuncia creación del "Instituto para devolverle al pueblo lo robado"
Es decir, el dinero no será entregado en la palma de la mano de los ciudadanos -como sucede en algunos programas sociales-, lo que se planea es que estos recursos recuperados se inyecten en proyectos o asuntos pendientes con la ciudadanía.


En el listado de políticos que ya tienen su imagen de colección figura desde Evita; Perón; el Che Guevara; el presidente Mauricio Macri, que tiene una versión como el villano de Stars Wars; hasta Néstor Kirchner; Raúl Alfonsín; Carlos Saúl Menem y Alberto Samid, en su versión sólo y otra con Mauro Viale en la recordada pelea. A nivel internacional, hicieron políticos como el líder cubano Fidel Castro y el ex presidente uruguayo Pepe Mujica.

"Ella vendió mas de 250 mil unidades y nosotros queremos vender lo mismo". Hasta ahora tuvimos muchos pedidos del conurbano y algunos de Capital Federal. Nos consultan del interior, donde hacemos envíos y hasta hay contactos del exterior.

Esteban Roconi, conocido como 'Rocko' es uno de los diseñadores de la muñeca e integrante del grupo Milonga Customs, habló con Aire de Santa Fe y contó cómo nació la idea de personalizar muñecos no tradicionales.

Crearon la muñeca de Cristina y se vende con el libro