Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Comisario Iván Simonovis está bien y fuera de Venezuela — Abogado Joel García

Comisario Iván Simonovis está bien y fuera de Venezuela — Abogado Joel García

18 May 2019

"Celebro también hoy la liberación de Iván Simonovis del secuestro que le tenía impuesto el régimen, ha debido salir hace mucho tiempo, pero hoy está libre producto de ese proceso de Operación Libertad producto de un indulto que debió ser ejecutado el 30 de abril", dijo Guaidó durante un acto político.

Iván Simonovis, un criminalista y consultor penal considerado preso político en Venezuela, que había desaparecido de su vivienda donde cumplía arresto domiciliario, recibió un indulto por parte del presidente del Parlamento y opositor a Nicolás Maduro, Juan Guaidó.

Iván Simonovis, uno de los jefes policiales apresados en Venezuela a raíz del breve golpe de Estado contra Hugo Chávez de abril de 2002, evadió este jueves su arresto domiciliario y se encuentra en paradero desconocido.

Durante varias horas no se supo si lo habían regresado a la cárcel o si había sido liberado, como finalmente comunicó el propio Guaidó.

El ex comisario fue apresado en 2004 en el aeropuerto de Maracaibo cuando se disponía a volar a Atlanta acusado de haber participado de aquellos sucesos y, en 2009, la jueza Maryori Calderón lo condenó a 30 años de prisión.

Quisieron tomarle fotos a Mirtha Legrand en el hospital
La conductora sigue internada en una sala común del sanatorio Mater Dei Fuente: Archivo - Crédito: Gza. La externación podría ser el fin de semana".


La información de la evasión de Simonovis, quien era custodiado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y de la policía, se conoció este jueves en la mañana.

Minutos más tardes, Guaidó reiteró la liberación de Simonovis en un mensaje por Twitter.

La oposición venezolana y varias ONG consideran a Simonovis como un "preso político".

A Simonovis, el gobierno chavista lo responsabilizó de los hechos ocurridos en el Puente Llaguno, en Caracas. De acuerdo con sus médicos estaba aquejado por 19 enfermedades de distinta gravedad.

Los cuerpos de seguridad además revisan los vehículos que circulan en los alrededores de la vivienda del comisario, quien permanecía en arresto domiciliario desde 2014.

Comisario Iván Simonovis está bien y fuera de Venezuela — Abogado Joel García