Sábado, 17 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Asesinan a tiros al excombatiente de las FARC Wilson Saavedra — Colombia

Asesinan a tiros al excombatiente de las FARC Wilson Saavedra — Colombia

18 May 2019

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) informó este martes del asesinato del combatiente conocido como Wilson Saavedra, que había participado en la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las extintas FARC.

El pasado 22 de abril fue asesinado el ex guerrillero Dimar Torres en la vereda (aldea) Campo Alegre, del municipio de Convención, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela. "Ese fenómeno hay que verlo en toda su dimensión, nos preocupa mucho y lo expresamos así hace dos meses", afirmó el senador, quien agregó que han "observado que se está levantando una campaña de estigmatización contra el partido, sus dirigentes y sus militantes".

"Desde nuestro partido denunciamos a nivel nacional e internacional el asesinato de colombianos comprometidos con la paz", acotó la FARC, que exigió al Estado cumplir con el acuerdo firmado por el Gobierno y la antigua guerrilla en noviembre del 2016.

Hizo parte de la columna Jacobo Arenas en el norte del Cauca; y fue comandante del frente 21 y en la columna Víctor Saavedra, entre la coordillera central y occidental.

Encuentran 11 Ferraris clásicos abandonados en campo de Texas
Algunos de los vehículos son una Testarossa , una 308 Quattrovalvole, dos 328, tres 348 y un número no determinado de Mondial. Al hombre se le diagnosticó una enfermedad grave y pagó para que le pusieran los autos en el almacén seguro de un amigo.


El pronunciamiento lo encabezó la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutierrez; el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos; el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila y los representantes del Gobierno en la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación del Acuerdo Final (CSIVI).

La declaración detalla que las instituciones trabajan conjuntamente con la Unidad Especial de la Fiscalía para dar con los responsables del crimen contra William Saavedra.

La cifra exacta al día de hoy es de 114 exguerrilleros asesinados, a la que debemos sumar 31 familiares, incluido un bebé de siete meses.

Asesinan a tiros al excombatiente de las FARC Wilson Saavedra — Colombia