Sábado, 17 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Así trasladaban la causa contra Cristina a la Corte Suprema — Vialidad

Así trasladaban la causa contra Cristina a la Corte Suprema — Vialidad

18 May 2019

"Lo que pide la Corte no es impunidad, es debido proceso".

Y se explayan: "El paso jurídicamente correcto fue solicitar los incidentes de la Cámara Federal de Casación Penal al Tribunal Oral Federal interviniente, que fueron recibidos por el Tribunal en fecha 17 de abril de 2019". Y explicaron que, "de la lectura de dichos legajos no surgieron elementos suficientes para poder resolver los planteos de las partes".

La Corte Suprema había pedido que el Tribunal Oral Federal 2 le remitiera la causa para atender un reclamo de las defensas, entre ellas la de la exmandataria, que había solicitado una auditoría pública de todas las obras emprendidas en Santa Cruz, una solicitud que no fue concedida.

En el comunicado también se precisa, contra los cuestionamientos de funcionarios nacionales, que "esta medida es habitual en la Corte y ha sido adoptada en numerosas oportunidades".

Guerrero vuelve con Perú tras su sanción por dopaje
Por suerte, los peruanos podrán volver a disfrutarlo para esta nueva edición del torneo continental . Perú comparte el grupo A de la Copa con Brasil , Bolivia y Venezuela .


Además, recusó a los jueces Rodrigo Giménez Uriburu y Adriana Pallioti, integrantes del Tribunal Oral Federal 2, tras advertir que ya intervienen en otro caso en el que él que está siendo juzgado por lavado de dinero, conocido como la "ruta del dinero K". En la Corte analizarán ahora esa controversia. "El Tribunal debería haberlo suspendido hasta que la Corte revisara todo, sobre todo para tranquilidad de ellos", completó.

Con una mirada más política, el abogado de la senadora Kirchner, Carlos Beraldi, analizó ayer que "lo que quieren es la foto de Cristina para usarla en en la campaña electoral y la Justicia no se debe prestar a eso". El espacio de la ex presidenta quiere, por el contrario, evitar ese golpe de efecto mediático. En otro pasaje del comunicado, se argumentó la solicitud al TOF 2 al considerar que "de este modo se evitará reincidir en anteriores experiencias jurisdiccionales en las que por no haber ejercido un control oportuno, los procesos llevados adelante culminaron nulificandose por deficiencias procesales no atendidas en su debido momento, generando desconfianza en la sociedad".

Si bien fue modificado a los pocos minutos, la primera versión publicada por sitio oficial de la Corte, el Centro de Información Judicial (CIJ), contenía varias afirmaciones entre paréntesis: "ojo con ésto por si hubiera alguna disidencia"; "entre el final del punto 4 y 5 se reitera esta medida"; "chequear fecha, no se entiende qué tribunal lo recibió", figuraba entre paréntesis, tal como puede verse en la imagen.

Para el próximo martes 21 estaba previsto el inicio del juicio oral que sentaría a la ex presidente en el banquillo de los acusados. "El juicio no fue suspendido", manifestó el magistrado. "No podría realizarse el juicio de no tener devuelto el expediente de parte de la Corte conforme lo ha querido", había señalado.

Así trasladaban la causa contra Cristina a la Corte Suprema — Vialidad