Sábado, 17 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Así se ven los incendios desde el espacio

Así se ven los incendios desde el espacio

18 May 2019

"El recorte en Semarnat fue de 32 por ciento, alrededor de 12 mil millones de pesos; en el tema de Conafor, son mil 200 millones de pesos, obviamente en comparación con 2018, y tenemos en este momento 200 incendios forestales en todo el país, 71 de ellos siguen activos", añadió su compañero Manuel Añorve.

En Jalisco, este lunes se suspendieron las clases en Zapopan por el incendio que afecta al Bosque de la Primavera.

El Fire Information for Resource Management System (FIRMS)- Sistema de Información de Incendios para manejo de recursos- utiliza los satélites de la NASA para elaborar el mapa sobre los incendios activos del todo el mundo.

En el plano también se pudo observar que México concentró la mayoría de los incendios forestales en América.

Mediante un punto de acuerdo aprobado por senadores y diputados, también se hizo un llamado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que, a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), fortalezca las medidas de prevención y combate a los incendios forestales. Además de la acción humana.

AMLO anuncia creación del "Instituto para devolverle al pueblo lo robado"
Es decir, el dinero no será entregado en la palma de la mano de los ciudadanos -como sucede en algunos programas sociales-, lo que se planea es que estos recursos recuperados se inyecten en proyectos o asuntos pendientes con la ciudadanía.


Las entidades federativas con mayor número de incendios son en primer lugar el Estado de México, Michoacán, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Jalisco, Chiapas, Chihuahua, Veracruz y Oaxaca, que representan el 80% del total nacional.

Los incendios en la capital y en el vecino Estado de México provocaron una contaminación más elevada de la usual en la capital mexicana durante los últimos cuatro días.

Asimismo, la dependencia informó que en al caso de la CDMX, en donde la calidad de aire se reporta como malo y se percibe contaminación, durante este fin de semana se registraron 16 incendios, de los cuales 15 ya se encuentran fueron liquidados.

Por otra parte, Margarita Zavala escribió, en su columna publicada en un diario de circulación nacional, que el gobierno actual tiene la culpa de que México esté ardiendo, debido a su?política presupuestal que ha sacrificado todo lo indispensable para la mejor convivencia?, incluyendo el presupuesto en materia ambiental.

Así se ven los incendios desde el espacio