Lunes, 27 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Arrestan a ocupantes chavistas de embajada Venezuela

Arrestan a ocupantes chavistas de embajada Venezuela

18 May 2019

"Es una violación de la Convención de Viena", dijo la directora nacional de Code Pink, Ariel Gold, cuyo grupo apoyaba a los activistas.

En los alrededores de la Embajada de Venezuela en la capital estadounidense, decenas de venezolanos, radicados allí, se apostaron en las afueras de la sede diplomática para presionar a los activistas a su retiro. La medida se extiende a vuelos comerciales de pasajeros y de carga entre Estados Unidos y Venezuela.

Arreaza destaco en Twitter que el gobierno venezolano "se reserva y evalua respuestas en el marco del Derecho Internacional, amparadas en el reconocido principio de reciprocidad".

El propósito de los activistas, que denuncian la existencia de un plan de golpe de Estado contra Maduro, era impedir el ingreso de los delegados de Guaidó y custodiar el recinto luego de que salieran los últimos diplomáticos de Maduro el 24 de abril.

Posteriormente, un furgón y dos vehículos de la Policía abandonaron el recinto, según pudo constatar Efe, y fuentes de Code Pink indicaron que dos de los activistas habían sido sacados de la embajada, pero no pudieron corroborar si los otros dos todavía permanecían en el edificio o si habían sido evacuados.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


La sede diplomática venezolana, así como los departamentos consulares de ese país en territorio estadounidense, fueron desalojados por los representantes del Gobierno de Nicolás Maduro luego que este rompiera relaciones con Estados Unindos ante el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

El embajador designado por Guaido en este pais, Carlos Vecchio, pidio ayuda a las autoridades estadounidenses para liberar la sede.

A las 9:30 am de la mañana, los oficiales de policía de DC ingresaron ilegalmente en la embajada de Venezuela en Washington en el vecindario de Georgetown y arrestaron a los activistas, informó CodePink en su blog. "Una vez que se rompa, todos se ven con derecho a romperla y eso es lo que ellos no entienden y están poniendo en peligro al sistema de relaciones internacionales y creen que actúan solo contra Venezuela, porque creen que Venezuela es su colonia, lo cual no es cierto y lo estamos probando precisamente" dijo Moncada.

Los activistas tomaron la legación hace semanas para evitar que los enviados del líder opositor Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por EE. "Cesó la usurpación. Seguimos avanzando".

"Los brutales, los ilegales, los criminales están en la Casa Blanca (.) es una indignidad", dijo Maduro, quien ordenó al canciller Jorge Arreaza y al embajador de Venezuela en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, a llevar "la denuncia hasta las últimas consecuencias".

Arrestan a ocupantes chavistas de embajada Venezuela