Lunes, 27 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Aprueba ley sobre aborto más estricta

Aprueba ley sobre aborto más estricta

18 May 2019

"Si bien no podemos deshacer el daño que han causado décadas de precedencia legal bajo Roe, este proyecto de ley tiene la oportunidad de salvar la vida de millones de niños por nacer".

La ley endurecerá además las penas para los médicos que cometan abortos que no estén permitidos o intenten forzar este único supuesto.

"Como esta legislación aún se está abriendo camino en el proceso legislativo, la gobernadora tiene la intención de no hacer comentarios hasta que llegue a su escritorio para su firma", dijo la portavoz de Ivey, Lori Jhons, en un comunicado.

De esta forma, Alabama se convierte en la decimosexta entidad en introducir restricciones al aborto desde el inicio de este año, pero este proyecto de ley, que compara el aborto con el Holocausto, le otorgaría al estado las restricciones más severas contra el aborto en EE.UU. Ante las políticas provida que cada vez más estados están poniendo en práctica, los políticos proabortistas han decidido apretar todavía más el acelerador.

En tanto, manifestantes que se oponen a la propuesta de ley que prohibiría abortos casi en su totalidad en el estado sureño protestaron afuera del edificio del Senado en la ciudad de Montgomery. Esta línea está siendo seguida por otros gobernados por demócratas como el de Virginia.

Los detractores ejercen presión para evitar que lo haga y dejar sin efecto esta restrictiva ley: "El gobernador de Missouri, Parson, debería sentirse avergonzado por los deshonestos caprichos de 25 hombres blancos en Alabama que votaron a favor de prohibir el aborto seguro y legal", asegura la presidenta del Fondo de Acción de Planned Parenthood, Leana Wen.

La CGT le pidió al Papa la beatificación de Eva Perón
La propuesta lleva el nombre “Eva Santa del Pueblo” y se enmarca en los 100 años del nacimiento de la esposa de Juan Perón. Para culminar con la beatificación , en principio se le debe atribuir al venerable la realización de un milagro .


Los republicanos esperan que los magistrados de la Corte Suprema, en la actualidad de mayoría conservadora, reviertan la decisión 'Roe Vs. Wade' que en 1973 avaló el aborto en todo el país. Incluso cuando no estamos de acuerdo con sus decisiones.

Según el diario español El País la nueva ley, que ahora debe ser firmada por la gobernadora, es la más severa de Estados Unidos, pues prohíbe el aborto en casos de violación e incesto.

La ley aprobada en Alabama es la que va más allá en la defensa de la vida pero sigue la estela de otros estados, que durante los últimos meses han ido aprobando otras normativas provida conocidas como leyes del "latido".

La norma no prevé excepciones para casos de violación o incesto, lo cual fue un punto de fricción en el Senado de Alabama, ya que el comité había incluido estas salvedades pero el liderazgo de la mayoría republicana las eliminó.

La ley aplicaría solo a médicos y no a las madres, quienes no enfrentarían sanciones penales por someterse a abortos, de acuerdo con los promotores de la ley. "Y así, una vez que los Jueces Gorsuch y Kavanaugh se unieron a la Corte Suprema y pasamos por alto una gran cantidad de leyes que esperábamos lograr, vimos la factura de los latidos del corazón como el próximo paso desde allí".

Aprueba ley sobre aborto más estricta