Lunes, 19 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » ANC sesionará hasta diciembre de 2020

ANC sesionará hasta diciembre de 2020

21 May 2019

La ANC, integrada por unos 545 chavistas, funciona desde agosto del 2017 y se suponía que trabajaría hasta agosto de este año.

El presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, el segundo hombre del gobierno venezolano, dijo que extendían sus labores "para seguir cumpliendo las tareas encomendadas" por el presidente Nicolás Maduro.

El decreto aprobado por unanimidad, acuerda que el Poder Plenipotenciario celebrará junto al pueblo la victoria heroica del 20 de mayo, y ratifica el firme compromiso de la ANC "en la defensa de la paz, soberanía e integridad nacional".

"Propongo establecer la vigencia y el funcionamiento del la ANC por lo menos hasta el 31 de diciembre de 2020".

"No estén mamando": Mon Laferte explota contra el público en concierto
Este fin de semana, la cantante chilena Mon Laferte estalló contra el público de un festival de música al momento de que ella y su banda salieran a presentarse y el público los abucheara.


La ANC fue instalada el 4 de agosto de 2017 con el fin de crear el proyecto de una nueva Constitución, el cual será aprobado o rechazado a través del voto. La propuesta, que contó con el visto bueno del resto de los miembros, fue presentada por el constituyente Pedro Carreño.

El también constituyente Hermann Escarrá, señaló que esta decisión constituye "un acto de responsabilidad histórica", reportó "Prensa Latina".

"Si tiene que ser este año, será este año", ha apuntado en alusión a la fecha de la cita electoral. "Nosotros no hemos venido aquí para un tránsito superficial, sino para restaurar la paz, defender al pueblo de Venezuela", recordó.

ANC sesionará hasta diciembre de 2020