Lunes, 27 May 2019
Ultimas noticias
Casa » AMLO decreta 17 de mayo como Día Nacional contra la homofobia

AMLO decreta 17 de mayo como Día Nacional contra la homofobia

18 May 2019

"Este día se trata con las libertades y no permitir la discriminación".

En cuanto al matrimonio igualitario señaló que no se requieren nuevas leyes porque ya hay bases emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En ese sentido López Obrador descartó que haga falta remitir alguna propuesta de ley al Congreso de la Unión, pues "considero que ya están garantizados los derechos de las personas para ejercer su libertad".

"Estamos construyendo una auténtica democracia y el sustento principal de la transformación es el garantizar las libertades a todos los mexicanos", expresó el mandatario federal en la conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

El presidente estuvo acompañado en esta conmemoración de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración; Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Alejandra Haas, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación; y Genaro Lozano, periodista y activista defensor de los derechos de las personas LGBT. "Peor aún, son víctimas de crímenes motivadas por el odio solo por ser quienes son", aseveró.

Murió Grumpy Cat, el gato más famoso de Internet
Los memes sobre su muerte no se hicieron esperar, y después de darse a conocer la noticia comenzaron a inundar internet . La gata , cuyo nombre real es Tardar Sauce , murió este martes en su casa de Arizona, en los brazos de su dueña Tabatha.


"Con estas y otras acciones no se pretende otorgar derechos especiales a nadie, el propósito es eliminar la discriminación que impide que las personas ejerzan sus derechos", dijo Alexandra Haas.

Esta fecha tiene como objetivo reunir a miles de activistas en el mundo para llamar sensibilizar sobre la violencia y discriminación que sufre la comunidad LGTBIQ a diaria y pedir la igualdad para cada persona, sin importar su orientación sexual o identidad de género.

Se busca crear conciencia social y sensibilizar a las personas sobre la discriminación y violencia contra la orientación sexual o identidad de género.

Indicó que los servicios de salud serán dignos y apropiados para este sector de la población, por lo que se impulsan acciones de inclusión laboral para que todas las personas tengan las mismas oportunidades.

Asimismo, resaltó que la Secretaría de Relaciones Exteriores firmó un oficio a través del cual se determinó que las parejas del mismo sexo podrán contraer matrimonio en los consulados de México.

AMLO decreta 17 de mayo como Día Nacional contra la homofobia