Jueves, 18 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Ya es oficial: el Dakar se muda a Arabia Saudí

Ya es oficial: el Dakar se muda a Arabia Saudí

15 Abril 2019

La próxima edición del rally Dakar se disputará en el desierto de Arabia Saudí, tras 10 ediciones en tierras de América Latina y treinta en África, indicaron este lunes los organizadores. Entre 2009 y 2018, hizo escala en Argentina, Chile, Perú, Bolivia y Paraguay.

Asia se convierte así en el tercer continente en el que se desarrolla el mayor raid del mundo del motor y Arabia Saudí será como mínimo el trigésimo país por el que pasa el Dakar con buena parte del recorrido centrado en el desierto de Rub al-Jali, si bien es de esperar que también visite algún país vecino.

Será la primera edición que se dispute en Asia y la segunda consecutiva que tendrá un solo país como escenario. "Ya estoy inspirado y feliz por tener que trazar un recorrido en una geografía tan monumental y propicia a los itinerarios más audaces", asegura el nuevo director de la prueba, el francés David Castera.

Entre las opciones que tenían sobre la mesa, además de Arabia Sudí, figuraba Angola o Sudáfrica. "El deporte, la navegación, superarse a uno mismo, obviamente se magnificarán en estos territorios que parecen hechos para el rally-raid".

"Hoy, más que un nuevo viaje, el Dakar ofrece a sus competidores la oportunidad de encontrarse cara a cara con las gigantescas y vírgenes extensiones que constituirán un entorno único para poner a prueba su voluntad, sus habilidades de conducción y sus dones para la navegación". "Nuestro país es extremamente apasionado por el deporte y nuestro objetivo es de satisfacer este apetito a medida que avanzamos hacia el cumplimiento de 'Visión 2030', en el cual el deporte encarna una base fundamental", señaló el príncipe Abdulaziz bin Turki AlFaisal Al Saud, presidente de la General Sport Authority de Arabia Saudita.

Ya es oficial: el Dakar se muda a Arabia Saudí