Jueves, 18 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » WhatsApp ya no te dejará hacer capturas [Tecnología]

WhatsApp ya no te dejará hacer capturas [Tecnología]

17 Abril 2019

Ninguno. En WABetainfo han aprovechado también para avisar de las mejoras en WhatsApp Doodle.

Algo similar se espera que llegue próximamente para los equipos con sistema operativo Android, en donde la última versión beta integra una prueba de la herramienta de autenticación, la cual aún no está disponible para todos los usuarios.

Por otro lado, el servicio se ha estado enfocando cada vez más en la privacidad de los usuarios, habilitando recientemente el bloqueo de pantalla por medio de autenticación biométrica, específicamente en los dispositivos iOS.

Se trata de la función de autentication, si está habilitada se requiere la huella digital para abrir el WhatsApp, pero las capturas permanecerán bloqueadas. Podría llegar a tener más sentido que fuera al revés (es decir, que si tienes activada la protección por huella, la personas con la que hables no pueda hacer capturas de pantalla), pero nada más lejos de esto: el interlocutor puede seguir tomando screenshots con total libertad mientras que el usuario (tú) no. ¿Qué sentido tiene esto? Pero no es la única novedad que se puede disfrutar con la última beta de la app ya que WhatsApp también ofrecerá un nuevo editor de fotos antes de mandar una foto a un chats. Además, gracias a esto podremos poner los stickers en todo tipo de imágenes, vídeos y GIFs. No obstante, es una función que todavía no está lista y el texto descriptivo es un poco vago, algo que en ocasiones anteriores ha sido motivo de confusiones previo al lanzamiento de las actualizaciones.

WhatsApp ya no te dejará hacer capturas [Tecnología]