Jueves, 18 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Venezuela vive una crisis humanitaria, política, económica y moral: Grupo de Lima

Venezuela vive una crisis humanitaria, política, económica y moral: Grupo de Lima

16 Abril 2019

En el mismo sentido, rechazaron "cualquier amenaza o curso de acción que implique una intervención militar en Venezuela, condenan la injerencia extranjera en ese país y demandan el retiro inmediato de los servicios de inteligencia, seguridad y fuerzas militares que se han desplegado en ese país sin amparo en la Constitución venezolana".

Representantes de los 14 países miembros asistirán al XII encuentro del Grupo de Lima en el que nuevamente se debatirán soluciones para acabar con la crisis política, económica y social que vive Venezuela, y que llevó a más de 3 millones de personas a salir de ese país en los últimos años, según la ONU.

En entrevista con Ahora Noticias, Mike Pompeo se refirió a la posible intervención militar en Venezuela para derrocar a Nicolás Maduro: "El Presidente Trump no ha sido ambiguo".

Los cancilleres que en Chile también abordarán el fracaso en sus insistentes llamados para que Nicolás Maduro entregue su administración y permita nuevas elecciones.

Al comienzo del evento, el primero en realizar su alocución fue precisamente el mandatario, quien aseguró que "este grupo ha hecho una tarea muy notable, porque ha contribuido a cosas como, por ejemplo, que hoy día el tema de Venezuela esté en el debate público, que más de 60 países hayan reconocido el gobierno legítimo del Presidente Guaidó".

El senador federal por Florida, Rick Scott, "urgió a una intervención militar" para ingresar la ayuda humanitaria, y señaló que la comunidad internacional tiene una posición unificada sobre la crisis en Venezuela.

Además, deberán hablar de la fallida reunión en la localidad fronteriza de Cúcuta (Colombia), el pasado 24 de febrero, hasta donde llegó la ayuda internacional para los venezolanos que finalmente no ingresó al país porque Maduro lo impidió.

"Ante esto, es necesario que el Grupo de Lima avance hacia una nueva fase, redoble su trabajo para conseguir que nuevos actores internacionales se sumen a la presión contra la dictadura, para que Venezuela recupere su democracia", estimó. El jefe de la diplomacia denunció que se ha visto un creciente hostigamiento contra el autoproclamado "Presidente encargado" Juan Guaidó, desconociendo su inmunidad parlamentaria y tomando detenido a su propio jefe de gabinete.

Hace unos días, Maduro dijo con dureza que los problemas de su país serán resueltos en "unión nacional" con su Gobierno, en un mensaje dirigido especialmente a Estados Unidos, y sus países aliados en América latina.

Venezuela vive una crisis humanitaria, política, económica y moral: Grupo de Lima