Domingo, 25 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump confirma que se plantea enviar indocumentados a ciudades santuario

Trump confirma que se plantea enviar indocumentados a ciudades santuario

16 Abril 2019

El anuncio de Trump en su cuenta de la red Twitter barrió un anuncio anterior de la Casa Blanca de que la idea, criticada como represión política contra las ciudades encabezadas por demócratas de la oposición, había sido abandonada.

Después de dos años de criticar duramente a las jurisdicciones "santuario" -más de 200 territorios de EE.UU. que se niegan a colaborar con el Gobierno para deportar a los indocumentados-, Trump ha sorprendido con una idea que reforzaría la presencia de inmigrantes en esas zonas, y podría hacer que estén más protegidos.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, informó que la Administración Trump está estudiando enviar a los inmigrantes a las llamadas ciudades santuarios.

"Si los demócratas de izquierda radical de repente no quieren a los migrantes indocumentados en sus Ciudades Santuario (no más brazos abiertos), ¿por qué se espera que otros los acepten en sus comunidades?"

Las ciudades "santuario", generalmente gobernadas por demócratas, se han negado a entregar a inmigrantes indocumentados a las autoridades federales para su deportación.

Científicos israelíes presentan corazón impreso en 3D a partir de tejidos humanos
Los materiales no celulares se convirtieron en un gel que sirvió como tinta biológica para la impresión, explicó Dvir. Los investigadores tomaron tejido graso de un paciente y luego lo separaron en componentes celulares y no celulares .


Trump ha basado su campaña para alcanzar la presidencia en insistir en que Estados Unidos está siendo invadido por inmigrantes y solicitantes de asilo y que ello incide en la entrada de criminales y droga al país.

Esa idea se estudió tanto en noviembre como en febrero, y la Casa Blanca argumentó ante el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) que su intención era tanto aliviar el problema de falta de espacio en los centros de detención, como enviar un mensaje a los demócratas.

El Post luego indicó que un funcionario de la Casa Blanca y un portavoz del Departamento de Seguridad Interior afirmaron que el plan ya no estaba siendo considerado, algo que se contradice con las afirmaciones de Trump. Añadió que los demócratas están más que dispuestos a negociar sobre leyes de inmigración.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, condenó al presidente por utilizar la "sagrada" memoria del 11 de septiembre para un ataque político. "Usar a los seres humanos, incluidos los niños pequeños, como peones en su juego de guerra para perpetuar el miedo y demonizar a los inmigrantes es despreciable", sostuvo.

A pesar de que no es un término legal y varía en la práctica de acuerdo con la jurisdicción, en general son localidades ubicadas en Estados Unidos con políticas más amigables hacia los inmigrantes indocumentados.

Trump confirma que se plantea enviar indocumentados a ciudades santuario