Sábado, 15 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Tragedias en el mundo que ocurrieron un 15 de abril

Tragedias en el mundo que ocurrieron un 15 de abril

17 Abril 2019

Pero, curiosamente, el 15 de abril se ha convertido en una fecha marcada para las tragedias en la historia del planeta.

La noche de su muerte pintaba como un día tranquilo, el décimosexto presidente de los Estados Unidos acudió al Teatro Ford en Washington junto a su esposa para ver la obra 'Our American'.

Cuatro días después de haber comenzado su primer viaje, la tripulación comenzó a recibir mensajes de otros barcos advirtiendo sobre varios icebergs en el camino.

Los orificios hechos debajo de la línea de flotación eran, simplemente, demasiado grandes y dieron lugar a un llamado de "abandono del barco", ya que el daño era irreparable.

Esto gana Yalitza Aparicio como maestra de jardín de niños
Desde que se sumó al reparto de " Roma ", del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, la vida de Yalitza Aparicio ha dado un enorme giro.


En el año 1989 se jugaba en la cancha del Hillsborough Stadium, la seminal de la Copa FA entre el Liverpool y el Nottingham Forest, encuentro al que acudieron más de 50 mil personas, capacidad máxima del recinto. Algunos tienen en mente la fecha de fallecimiento del mandatario como el 14 de abril, sin embargo fue 9 horas después de ser baleado, ya al día siguiente, cuando Lincoln murió. Para aliviar un cuello de botella que se formó en la entrada al estadio por los fanáticos de Liverpool que intentaron ingresar al lugar antes del inicio del partido, la policía abrió una puerta de salida y la gente se apresuró a entrar. El aplastamiento obvio en las gradas hizo que los organizadores pararan el juego después de seis minutos. Mueren 96 personas. Se le conoce como la Tragedia de Hillsborough. Y, para sumar al dolor, las autoridades se encargaron de culpar a los aficionados de algo que fue producto de su incompetencia. Pero, hace seis años, dos hermanos decidieron quitar la alegría del día.

Según los primeros reportes oficiales, el fuego que consumió gran parte de la catedral en el corazón de París comenzó en la parte superior, y estaría "potencialmente relacionado" con los trabajos de renovación que se llevaban a cabo en el edificio. En esa tarde, dos bombas caseras explotaron en un incidente que se conoció como el "atentado del Maratón de Boston" y provocó una persecución de los sospechosos. Cientos de miles estaban reunidos para celebrar, pero tres personas murieron y varios cientos más sufrieron heridas.

Este lunes el mundo entero centró su atención en París por un hecho desafortunado: un incendio en la catedral de Notre Dame. Esta tragedia, no ha sido el único suceso importante que ha sucedido el 15 de abril, pues se suma a la lista de incidentes que han ocurrido ese día.

El Partido Comunista de China ordenó hace 29 años la masacre de Tiananmén, momento más álgido y sangriento de una serie de manifestaciones lideradas fundamentalmente por estudiantes, entre el 15 de abril y el 4 de junio de 1989, cuyo brutal desenlace marcó a toda una generación y mantiene a millones de personas en silencio.

Tragedias en el mundo que ocurrieron un 15 de abril