Viernes, 19 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Tragedia aérea en Chile: seis muertos por la caída de una avioneta

Tragedia aérea en Chile: seis muertos por la caída de una avioneta

17 Abril 2019

Al menos seis personas murieron al estrellarse una avioneta en la ciudad de Puerto Montt, sur de Chile.

Producto del accidente la vivienda -propiedad de una profesora que en ese momento no se encontraba en el lugar- se prendió fuego, dijo la gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce.

Según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que posteó en su cuenta de Twitter que un avión de la institución "se dirige al aeródromo con investigadores a bordo para indagar las causas del siniestro", el accidente se produjo poco después de que la avioneta despegara.

La autoridad regional, explicó que aún no revelarán las identidades de los fallecidos porque hay una diferencia de tres personas: "en el manifiesto estaba registrado el piloto con ocho pasajeros, pero lo que nos confirman desde la torre es que son cinco pasajeros (más el piloto) los que abordaron la avioneta, por lo que hay tres pasajeros que no se subieron".

El accidente aéreo ocurrió minutos antes de las 11 de la mañana en la zona este de la ciudad chilena, cerca de la ruta a Puerto Varas.

De acuerdo al intendente, el aparato se enredó en los cables del tendido eléctrico y cayó poco después de despegar sobre la vivienda de dos pisos, que al instante comenzó a incendiarse hasta resultar completamente calcinada, según mostró la televisión local.

Los bomberos trabajan para apagar las llamas que incendiaron la totalidad de una vivienda.

Parte del fuselaje podía observarse en el jardín delantero de la casa destruida.

Tragedia aérea en Chile: seis muertos por la caída de una avioneta