Lunes, 25 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Toyota dará acceso a sus patentes de autos híbridos

Toyota dará acceso a sus patentes de autos híbridos

07 Abril 2019

Y es que no es para menos, ya que si los vehículos híbridos representan ya alrededor del 3% de los vehículos vendidos en todo el mundo, los vehículos de Toyota representarían más del 80% de los mismos.

Sí, Toyota ha decidido -ya es una realidad- iniciar un proceso de apertura de patentes sobre todos los sistemas que intervienen en sus plantas motrices híbridas, mejorando así el conocimiento de la industria en este terreno.

Shigeki Terashi, vicepresidente de Toyota, señaló que cualquier compañía podrá acceder a esta información con el propósito de desarrollar una competencia que no solo se enfoque en la venta de autos, sino en la creación de soluciones de movilidad. Algunos fabricantes llevan décadas invirtiendo en investigación y desarrollo de motores eléctricos y baterías; un trabajo que, a estas alturas, no todos pueden hacer.

Sin embargo, hasta ahora habíamos visto cómo estas patentes de Toyota habían estado provocando ciertos retrasos para la comercialización de vehículos eléctricos por parte de sus competidores.

Aunque de momento el mercado no ha reaccionado tan rápido como en el caso del coche eléctrico, aunque parece cuestión de tiempo que el hidrógeno se pueda convertir también en una alternativa viable a los motores de combustión, y también al vehículo eléctrico, que parece ser por el que están apostando la mayoría de fabricantes en la actualidad.

Raúl Castro reaparece en funciones públicas
Ghana fue la primera nación de África Subsahariana en establecer relaciones diplomáticas con la isla. Además, reiteraron los sentimientos de solidaridad y hermandad entre ambos pueblos.


Con esta medida, Toyota espera fomentar el desarrollo y la introducción en el mercado mundial de vehículos electrificados. Esta acción incluye patentes obtenidas durante los más de 20 años de desarrollo de tecnología híbrida eléctrica. El periodo de concesión comenzará de inmediato y se prolongará hasta el final de 2030.

En cuanto a la asistencia técnica gratuita que ofrecerá, comprende la provisión de resúmenes de los sistemas de electrificación de vehículos, guías de control y explicaciones detalladas de guías de ajuste para los vehículos que vayan a usar sus sistemas. El contrato de concesión requiere ponerse en contacto con Toyota para acordar las condiciones generales de la licencia.

El contenido de estas patentes trata celdas de combustible, motores eléctricos, unidades de control de potencia o PCU, transistores del motor y hasta cargadores, entre otros muchos elementos necesarios para la construcción de un vehículo híbrido. Son los que han ayudado a Toyota a alcanzar un mayor rendimiento, un menor tamaño y una reducción de costes.

Toyota otorgará licencias libres de derechos sobre cerca de 24.000 patentes de la que es titular (incluidas algunas aplicaciones pendientes). Los servicios de asistencia técnica también se regularán mediante un contrato. Este es un objetivo la dirección de la compañía lleva tiempo considerando un asunto de máxima prioridad.

Una apuesta por el medio ambiente. Pero sólo si se usan de forma generalizada, mediante la reducción de las emisiones de CO2 que suponen.

Toyota dará acceso a sus patentes de autos híbridos