Sábado, 15 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Suteba aceptó el acuerdo paritario y Vidal hará el anuncio

Suteba aceptó el acuerdo paritario y Vidal hará el anuncio

17 Abril 2019

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal aprovechó el acuerdo paritario logrado con el gremio docente para repetir sus frases de campaña, aunque sin mencionar que en 2018, año no electoral, no hubo paritaria.

Por otro lado, la gobernadora le habló a los padres de los alumnos de las escuelas de la Provincia: "Sus hijos todos los días van a tener clases y los días de paro van a ser recuperados".

La Provincia y los seis gremios docentes acordaron un aumento del 15,6% en concepto de la pérdida del salario de 2018 (a pagarse 5% en marzo y 10,6% en julio), mientras que para este año se establece una revisión trimestral en función de la inflación con cláusula gatillo, tras 25 encuentros entre las partes.

Esos puntos son: dejar sin efecto los sumarios por el accionar sindical y ejercer el derecho de huelga; acuerdo paritario que refleje los 12 puntos del Acuerdo Paritario Nacional de 2011 sobre escuelas seguras; conformación de una comisión de políticas socioeducatuivas y no descuento de los días de paro.

Vidal explicó que "para poder cumplir con este acuerdo les he pedido una 'meta de ahorro' a cada uno de los ministerios que conforman mi gobierno, excepto a las áreas sociales como Salud, Educación y Desarrollo Social, el resto deben comprometerse con un ahorro que permita pagar esta propuesta a los largo del año". Se trata de alrededor de 32 mil millones de pesos extra. "Si sienten que cometimos errores, queremos pedirles perdón".

Mark Cerny da a conocer los primeros detalles oficiales sobre PlayStation 5
También, soportará gráficos en 8K y tendrá una unidad de estado sólido ( SSD ), para reducir los tiempos de carga de los juegos . Sony ha confirmado de forma oficial la consola PlayStation 5 al medio de comunicación norteamericano Wired .


"Hemos alcanzado un acuerdo para dejar atrás el conflicto".

El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, aclaró que el gobierno compensará salarialmente a los docentes cuando recuperen los días perdidos.

El acuerdo se produjo después de que el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) envió hoy al gobierno bonaerense un escrito en el que notificó la aceptación de la oferta de aumento salarial formulada en paritarias, oferta que ya había sido aceptada por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), los técnicos de AMET por la Unión Docentes Argentinos (UDA) y los privados nucleados en SADOP.

"Toda la Comunidad Educativa está esperando que la situación se resuelva, el dólar sigue subiendo e impacta en los precios, ahora las tarifas vuelven a subir, el gobierno tiene que ver esto y dar respuesta", expresó ante esa reunión el dirigente de Suteba.

Suteba aceptó el acuerdo paritario y Vidal hará el anuncio