Jueves, 18 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Shell vende la gasolina más cara en México: Nahle y AMLO

Shell vende la gasolina más cara en México: Nahle y AMLO

15 Abril 2019

De acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía, registrados del 6 al 12 de abril, operan 15 mil 500 estaciones de servicio, divididas en ocho regiones.

Para el caso de la gasolina Premium el precio a las terminales es de 19.32 pesos por litro, el tope inflacionario al público es de 21.00 pesos y las estaciones lo venden por debajo del límite, en 20.90, por lo que en este caso se estaría respetando el precio.

"Queremos que la gente compre donde es más barato y haya verdadera competencia", dijo el presidente.Vamos a buscar que no haya abusos, vamos a fomentar la competencia, que estados puedan tener gasolineras para vender a buen precio litros de a litro".

Para el Diésel, el más caro lo da Walmart a 21.75 pesos por litro, mientras que Petro-7 a 21.15 pesos por litro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer "quién es quién" en los precios de la gasolina en México; exhibió tanto las diez estaciones de servicio que venden más caro al público como las diez que mantienen bajos costos.

En el caso de la gasolina Premium, la funcionario expuso que Shell es la empresa que tiene el precio más alto (21.61), seguida de Walmart (21.24) y Oxxogas (21.20); en tanto, las que ofrecen las precios más bajos son PetroSeven (2.35), Arco (20.41) y Gulf (20.54).

Las estaciones de servicio con el litro de gasolina Premium más caro en el país se ubican en Guanajuato, Sinaloa y Chiapas, mientras que Puebla, Tamaulipas y Veracruz dominan la lista donde se localizan las gasolinerías con el litro de Premium más barato del país.

El presidente presentó el ¿Quién es quién? en los precios de las gasolinas.

Mientras que, en las comunidades como la Yesca en Nayarit, se elevan los precios porque están muy retiradas de los centros de abastecimiento de Pemex, por lo que en zonas como Tuxpan, es más barata porque son las entradas de gasolinas importadas.

El llamado es fundamentalmente a estos grandes distribuidores para que nos ayuden a mantener en equilibrio el precio de los combustibles y que no aumente el precio de las gasolinas.

El Gobierno Federal dio a conocer este lunes los precios de las gasolinas y el diésel en las diversas gasolineras del país. "El lunes siguiente agregaremos el gas para conocer los precios de los energéticos", aseveró.

Shell vende la gasolina más cara en México: Nahle y AMLO