Jueves, 18 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Según la visión del FMI, Macri "protege a los más vulnerables" — Insólito

Según la visión del FMI, Macri "protege a los más vulnerables" — Insólito

15 Abril 2019

"El programa económico reformulado está dando resultados positivos", destacó Dujovne. Pero resaltó el impacto de la inflación de enero y febrero.

Dujovne se reunió hoy con el número dos del Fondo, David Lipton, con quien evaluó la marcha del programa argentino, en medio de la incipiente discusión acerca de la efectividad de la política monetaria para contener la suba de precios y las restricciones impuestas al Banco Central, por el acuerdo con el FMI para intervenir sobre el dólar. Sin embargo, el ministro argentino reconoce que, a pesar de las reformas, el contexto financiero aún permanece "inestable".

Lipton reiteró el respaldo a las medidas del Gobierno para alcanzar las metas del plan y el "firme compromiso de las autoridades de proteger mejor a los más vulnerables al extender y mejorar la red social de la Argentina".

La cita entre Lipton y Dujovne se dio en el marco de la reunión de primavera del Fondo en la capital norteamericana.

Según un vocero del Fondo, Dujovne y Lipton intercambiaron puntos de vista sobre los "progresos importantes que alcanzaron las autoridades argentinas en reducir las vulnerabilidades macroeconómicas" del país.

Durante la Asamblea, fueron varias las oportunidades en las que funcionarios del Fondo elogiaron el esfuerzo del Gobierno en restablecer los desbalances macroeconómicos. Con el ministro de Finanzas de Luxemburgo, Pierre Gramegna, suscribió un convenio para evitar la doble imposición.

Antes de partir de regreso para Buenos Aires, Dujovne participará con Lagarde este domingo en un panel sobre infraestructura.

Según la visión del FMI, Macri