Sábado, 15 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Rusia ayuda a Venezuela a investigar ataques a instalaciones energéticas

Rusia ayuda a Venezuela a investigar ataques a instalaciones energéticas

17 Abril 2019

- Quienes perpetraron los ataques cibernéticos "conocían bien todos los algoritmos y las vulnerabilidades del equipo de las instalaciones energéticas de Venezuela", sostuvo el viceministro de Exteriores de Rusia, Oleg Syromólotov, informó RT.

El Gobierno de Nicolás Maduro atribuye los prolongados cortes de electricidad que afectan al país desde el 7 de marzo a ataques cibernéticos contra las instalaciones energéticas de Venezuela y estima que es una "guerra eléctrica" desatada por los que buscan su derrocamiento. "Brindamos toda la asistencia necesaria a los amigos venezolanos sobre la base De las solicitudes del gobierno legítimo ", dijo Syromolotov.

El diplomático ruso agregó que "tanto ellos como los que están detrás de ese sabotaje son responsables de la muerte de personas en los hospitales que se han quedado sin luz".

Diplomáticos venezolanos nombrados por Nicolás Maduro salen de Costa Rica
Asimismo, el Gobierno Bolivariano de Venezuela se reserva acciones de reciprocidad ante la toma ilegal de su sede diplomática.


Sin embargo, Syromólotov precisó que "se trata de un impacto remoto integrado en los sistemas de control y monitorización de las principales centrales de distribución de energía, en las que hay instalados equipos fabricados en un país occidental".

En marzo, Venezuela sufrió varios grandes apagones causados por lo que las autoridades llamaron ataques de Estados Unidos a la red eléctrica venezolana.

El segundo, ocurrido el día 25, fue resultado, según Maduro, de un incendio provocado por disparos perpetrados con fusiles a los transformadores de generación eléctrica de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, que surte a 80 por ciento del país y está ubicada en el embalse Guri, en Bolívar (sur).

Rusia ayuda a Venezuela a investigar ataques a instalaciones energéticas