Jueves, 18 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Real Madrid aprueba fondos para remodelación del Santiago Bernabéu

Real Madrid aprueba fondos para remodelación del Santiago Bernabéu

16 Abril 2019

Pero está claro que para entrar primero deben de dejar salir a jugadores que han marcado una época dorada en el conjunto blanco, pero que parece que o bien necesitan nuevos retos alejados del Santiago Bernabéu o sencillamente su etapa en la Casa Blanca parece estar llegando a su fin.

El segundo nombre que podría estar en la rampa de salida es el de Luka Modric, quien a pesar del Balón de Oro conquistado recientemente por su brillante actuación en el Mundial liderando a Croacia hasta la gran final, parece que está muy alejado de su mejor nivel a sus 33 años, habiendo completado una de sus peores temporadas desde su llegada al Bernabéu el 27 de agosto de 2012, previo pago de 40 millones al Tottenham Hotspur; cantidad más que amortizada por los merengues, que bajo la batuta del balcánico han conquistado una Liga Santander, una Copa del Rey, 2 Supercopas, 4 Champions League y 4 Mundiales de Clubes.

El Real Madrid ha aprobado este viernes, en la reunión de su Junta Directiva, el cierre de la financiación para la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, por un importe total de 575 millones de euros, a un plazo de 30 años.

"El préstamo incluye, además, 3 años de carencia de amortización del principal, lo que hará que el Real Madrid pague una cuota anual fija de 29,5 millones de euros, a partir del 30 de julio de 2023 y hasta su vencimiento el 30 de julio de 2049", se indica. Esta financiación supone el paso definitivo para poner en marcha una auténtica innovación arquitectónica en nuestro estadio, en el corazón de Madrid, que además mejorará el entorno urbano.

El club aseguró en su página web que ha cerrado esta operación "sin tener que aportar ningún tipo de garantía hipotecaria o limitación financiera sobre la gestión o el endeudamiento del club, para que pueda desarrollar su normal actividad sin verse afectado por el pago de las obras".

El recinto "va a convertirse en un gran icono vanguardista y universal, referencia del siglo XXI, más moderno, más confortable, más seguro y diseñado para el entretenimiento, con tiendas de vanguardia y con la tecnología más avanzada". Un dinero que permitirá financiar las obras e "incrementar notablemente los ingresos recurrentes que permitan mantener el liderazgo deportivo y económico del club en las próximas décadas".

Con este reforma, el Madrid confía en lograr nuevos ingresos. "CaixaBank actuará como agente de la operación", sentencia el comunicado.

Real Madrid aprueba fondos para remodelación del Santiago Bernabéu