Martes, 31 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » ¿Por qué no es necesario cambiar la hora en Chile?

¿Por qué no es necesario cambiar la hora en Chile?

07 Abril 2019

A la medianoche del sábado 6 de abril se realizará el cambio de hora, el cual permitirá pasar del horario de invierno al de verano.

Según anunciaron las autoridades, este cambio busca "que gran parte del país tenga más luz en las mañanas", dado que prácticamente no habrán lugares donde el sol salga después de las 8 horas.

La medida se extenderá hasta la medianoche el sábado 7 de septiembre próximo, lo cual implica que el horario de invierno se amplía de tres a cinco meses para tener más luz en la mañana, según explicó el Ministerio de Energía.

En el siguiente gráfico, puedes revisar la comparación entre la hora más tarde en la que amaneció con el régimen horario de 2018, y compararla con la hora más tarde en que amanecerá con el nuevo régimen 2019.

Busca Trump indemnización por el cruce de drogas a EU
El inquilino de la Casa Blanca afirmó además que algunos peticionarios de asilo son pandilleros, con los que la condición de asilado es una "estafa" y una "broma".


"El horario nuestro de invierno es el horario de Bolivia, el UTC-4, y el de verano es el UTC-3 de Brasil", detalla Plett.

Sin embargo, según planteó a CHV Noticias Erwin Plett, miembro de la Comisión de Energía del Colegio de Ingenieros de Chile, este cambio de horario ya no tiene la utilidad de antes (el ahorro en el consumo de electricidad).

Complementando a este punto, el ingeniero señala: "Es muy simple: las 12 del día es cuando está el sol en el cenit, y para nosotros, las 12:00 horas es cuando está saliendo el sol por encima de la cordillera".

¿Por qué no es necesario cambiar la hora en Chile?