Domingo, 25 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Piden 3 años de prisión preventiva para empresario chileno Gerardo Sepúlveda — Odebrecht

Piden 3 años de prisión preventiva para empresario chileno Gerardo Sepúlveda — Odebrecht

17 Abril 2019

En el documento que requiere la prisión preventiva -leído durante la audiencia de apelación contra la detención preliminar en la víspera-, el juez Jorge Luis Chávez Tamariz dispuso que los tres involucrados permanezcan cumpliendo la detención preliminar en la Prefectura de Lima, como lo hacen desde el último miércoles.

También sustentó su decisión avalando el argumento de la Fiscalía, en el que se sostiene que Kuczynski se aprovechó de su cargo de ministro de Estado -durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006)- para elaborar un entramado técnico legal cuyo fin era favorecer a Odebrecht en las concesiones del Estado y obtener beneficios de esa compañía posteriormente.

Kuczynski está detenido desde el pasado miércoles en el marco de la investigación que se le sigue por sus vínculos con el caso Odebrecht.

Quien estará a cargo de dicha audiencia será el magistrado Juan Guillermo Piscoya de la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Assassins Creed Unity sería pieza clave para restaurar Notre Dame
El videojuego Assassin's Creed Unity podría ayudar a reconstruir la Catedral de Notre Dame luego del incendio que causó graves daños.


El fiscal superior Hernán Mendoza Salvador informó que el Ministerio Público ingresó la formalización de la investigación preparatoria contra todos los implicados.

José Luis Bernaola es señalado en un reporte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dado a conocer en marzo del año pasado, donde se indica que Pedro Pablo Kuczynski le depositó más de 602 mil dólares desde una cuenta del expresidente (193-1014533-1-17) en el Banco de Crédito. El día de hoy se llevó a cabo la audiencia para apelar la prisión preliminar.

La prisión preventiva -solicitada esta mañana por el Equipo Especial del caso Lava Jato- también fue solicitada para la exsecretaria particular del expresidente, Gloria Kisic Wagner, y su exchofer, José Luis Bernaola Ñuflo. Asimismo, de acuerdo con el PJ, la sesión se iniciará desde las 9:00 a.m. en la Sala de Audiencias N.° 1 del edificio Carlos Zavala Loayza del Poder Judicial ubicado en el Cercado de Lima. Sin embargo, dejó sin efecto la misma medida que había sido dictada contra Gloria Kisic Wagner y José Bernaola Ñufflo.

Piden 3 años de prisión preventiva para empresario chileno Gerardo Sepúlveda — Odebrecht