Sábado, 15 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Paracetamol reduce la empatía y el placer: estudio

Paracetamol reduce la empatía y el placer: estudio

17 Abril 2019

"Luego de realizar un experimento en el que participaron 114 personas, el estudio "¿Un analgésico social? Así, el estudio demostró que, si bien el paracetamol reduce el placer personal y los sentimientos empáticos, no tienen ningún efecto sobre las percepciones del placer y la positividad.

Tras eso, las personas observaron cuatro videos que describían a dos hombres y dos mujeres que tenían experiencias positivas e irradiaban felicidad. "El paracetamol reduce la empatía positiva" y fue dirigida por el profesor Dominik Mischkowski.

En ese momento, los participantes debían calificar qué tan positivos eran estos escenarios, cuánto placer creían que tenían las personas, cuánto placer tenían los demás involucrados en el estudio y la empatía que sentían hacia ellos.

Lo más curioso de este investigación es que la ciencia todavía no puede saber por qué el paracetamol produce este efecto negativo sobre una cualidad psicológica como la empatía. "Es bueno que haya salido de esa manera".

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


Esta no es la primera vez que Mischkowski analiza el paracetamol y sus efectos.

Un estudio de una universidad estadounidense dio con una supuesta característica desconocida del paracetamol, un compuesto utilizado en altas cantidades para reducir los dolores.

"Realizamos el estudio original para probar cómo reducir farmacológicamente la capacidad de respuesta al dolor (a través del paracetamol) también reduce la capacidad de respuesta al dolor de los demás", había explicado en 2016. El estudio actual tenía como objetivo ampliar los resultados anteriores. Estos resultados ampliados son importantes cuando se trata de comprender completamente los efectos del paracetamol.

Cuando tenemos un fuerte dolor de cabeza o en alguna articulación, o fiebre, es muy común que el médico nos receta paracetamol, que es un medicamento de venta libre.

Paracetamol reduce la empatía y el placer: estudio