Jueves, 18 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Para jubilados: Anses anunció créditos de hasta $200.000 y descuentos en supermercados

Para jubilados: Anses anunció créditos de hasta $200.000 y descuentos en supermercados

17 Abril 2019

El Gobierno difundió las medidas económicas que tomará en un intento desesperado por controlar la inflación y anunció una suerte de congelamiento de tarifas, precios y créditos, como así también descuentos y créditos para beneficiarios de la seguridad social.

La nueva línea de créditos podrá utilizarse para refinanciarse y cancelar deuda contraída previamente con el organismo y los fondos solicitados se podrán devolver en 24, 36, 48 y 60 cuotas a tasas que irán entre el 44,68% y el 50,85 por ciento. Será el último incremento en las facturas de gas, y será combinado con otro paliativo: el descuento del 22% en el valor de invierno, de modo tal de aplicar un "aplanamiento" de la cuota que la hará similar a la del verano, cuando en los meses más fríos del año se experimenta el pico de consumo y, hasta ayer, iba a tener el aumento más alto del año. De esta forma, el jubilado, al fin del período, devolverá $437.280, es decir, más del doble. En cualquier caso, el valor de la cuota no podrá superar el 30% del haber mensual.

Cabe remarcar que muchas de estas medidas, especialmente los controles de precios, los planes de cuotas para estimular el consumo, y los créditos a tasas subsidiadas, fueron siempre críticados por los actuales funcionarios antes de estar en el Gobierno, al igual que rechazados durante toda la gestión hasta ahora. Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de Asignaciones Familiares podrán pedir créditos de hasta 12.000 pesos por hijo, en 24 o 36 cuotas.

Decreto un nuevo régimen de Lealtad Comercial, cuyo objetivo principal es evitar abusos de posiciones dominantes o posibles conductas monopólicas de grandes empresas.

"Los frigoríficos exportadores acordaron vender 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a 149 pesos el kilo (precio final) en la feria minorista del Mercado Central y en las bocas de expendio de cada uno de los frigoríficos", se explicó oficialmente.

En cuanto a electricidad, gas y transporte el Gobierno Nacional detalló que no dispondrá más aumentos de tarifas de electricidad, gas y transporte público para las familias en lo que resta de año. El costo de postergar estos pagos será absorbido por el Estado Nacional. Quienes ya tengan un crédito podrán tomar el crédito nuevo y refinanciar el crédito anterior. Las operadoras aceptaron mantener el precio de la telefonía celular de las líneas prepagas durante cinco meses, hasta el 15 de setiembre. Tampoco habrá aumentos en los peajes que dependen del gobierno.

-Se le otorgarán más facultades a la Secretaría de Comercio Interior para sancionar conductas desleales y proteger a los consumidores. En el caso de la distribución domiciliaria de la luz los aumentos para los próximos ocho meses serán pagados por el Estado Nacional, pero el Gobierno no especificó cómo será el pago de las boletas actualizadas cuando concluya ese nuevo tipo de subsidio. Créditos para conexiones de gas Se ampliarán los créditos para la conexión a la red de gas natural para unos 70.000 hogares que todavía usan garrafas (a pesar de vivir en una zona con red de gas).

Beneficios socialesLos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Hacemos Futuro, Proyectos Productivos Complementarios y el programa Más Vida de la Provincia de Buenos Aires y su grupo familiar podrán acceder a descuentos de entre el 20% y el 70% en medicamentos en una red de 5000 farmacias distribuidas en todo el país. El subsidio promedio va a ser de 550.000 pesos. El monto mínimo que prestarán será de $5.000, en 24, 48 y hasta 60 cuotas.

Para jubilados: Anses anunció créditos de hasta $200.000 y descuentos en supermercados