Miércoles, 8 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » No se perdonará a policías metidos en narcotráfico — Evo

No se perdonará a policías metidos en narcotráfico — Evo

28 Abril 2019

"Cómo es posible que algunos oficiales de la Policía, no son todos, hermanos policías están dando su tiempo, su sacrificio por Bolivia, y unos negociando con el narcotráfico".

Lo hizo durante un acto de entrega de obras en Santa Cruz, un día después de que el Gobierno dispusiera el barrido completo de todos los policías en ese departamento tras el escándalo de narcovinculaciones que derivó en la baja y posterior envío a prisión del exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de esa región, coronel Gonzalo Medina, y el exjefe de Propiedades, capitán Fernando Moreira. Imágenes muestras que incluso fue condecorado.

Líderes opositores habían criticado a Morales por no asumir públicamente su responsabilidad en el caso, más allá de una instrucción de "mano dura" contra los corruptos en un mensaje del miércoles vía Twitter. Les pidió que denuncien a los efectivos metidos en irregularidades.

Morales expulsó al embajador estadounidense y a la DEA en 2008, acusándolos de intromisión en política interna, y desde entonces centra la lucha contra el narcotráfico en la reducción de cultivos de coca concertada con los productores. Destacó que el modelo nacional es respetado en todo el mundo, y que aquello se logró son base militar de Estados Unidos no la presencia de la DEA.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


Sobre los dos policías dados de baja, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo este 25 de abril a reporteros que enfrentan cargos de asociación delictiva, encubrimiento al narcotráfico, legitimación de ganancias ilícitas y otros.

Evo Morales instó a los policías a denunciar estos casos y plantar una "dura batalla" contra quienes dañan la imagen de la entidad.

Entretanto, el supuesto narcotraficante Montenegro, cuya extradición ha pedido Brasil para enjuiciarlo por vender drogas ilegales, está en paradero desconocido según fuentes de Interpol citadas por la estatal Agencia Boliviana de Información.

No se perdonará a policías metidos en narcotráfico — Evo