Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » "No habrá intervención militar en Venezuela", dice Guaidó

"No habrá intervención militar en Venezuela", dice Guaidó

15 Abril 2019

"Es el régimen de Maduro el que lo ha hecho [hablar de intervención militar] y es un escándalo", agregó el líder opositor, quien se proclamó presidente interino de Venezuela en enero.

Cada vez más contra las cuerdas, Maduro no tuvo más remedio que aceptar esta semana la llegada de ayuda humanitaria de la Cruz Roja, justamente cuando desde las Fuerzas Armadas de Estados Unidos lanzaron un ultimátum sobre una posible intervención militar contra su régimen antes de fin de año.

"El único que puede autorizar una misión e intervención extranjera es el Parlamento nacional".

Guaidó insistió en que desde la oposición nunca han “puesto la opción militar sobre la mesa”. "Hemos hablado de cooperación internacional", dijo Guaidó en una entrevista con el diario argentino Clarín.

Señal de emisión de Deutsche Welle en Venezuela continúa bloqueada
El video del llamado de la canciller alemana Angela Merkel a comicios anticipados en Venezuela logró, solamente en Twitter , más de 112.000 reproducciones.


A su juicio, es el propio régimen de Maduro el que busca una “solución militar” cuando “va y habla con (el presidente sirio) Bashar Al Assad y amenaza en convertir al país en otra Siria” y “abriendo vuelos de los iraníes entre Teherán y Caracas”. "Primero debe haber un proceso de reinstitucionalización del país", explicando acerca de un llamado al diálogo por parte de Maduro que cualquier salida "pasa antes por la salida del usurpador", adelantando que si logra su cometido "en el nuevo gobierno la economía será de libre mercado, apertura a las inversiones, justicia social, libertad sindical". Estamos, entonces, esperando que los generales activos se pronuncien”, manifestó.

“Vamos por más de dos millones por ciento de inflación y el Banco Mundial proyecta unos 10 millones por ciento de hiperinflación. La contracción económica este año será de 25 por ciento.

Señaló también que con su victoria del 14 de abril de 2013 frente a Henrique Capriles el pueblo venezolano “ratificó su lealtad” al fallecido presidente Hugo Chávez, fundador de la revolución bolivariana. La patria sigue”, expresó el líder chavista en su cuenta de Twitter.