Domingo, 25 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Multimillonario chino a favor trabajos de 72 horas por semana

Multimillonario chino a favor trabajos de 72 horas por semana

17 Abril 2019

"Si no trabajas 996 cuando eres joven, ¿cuándo puedes trabajar 996?", añadió.

"Muchas compañías y muchas personas no tienen la oportunidad de trabajar 996", indicó Ma.

"Personalmente creo que ser capaz de trabajar 996 es una gran bendición", señaló Ma en una citación publicada en la cuenta WeChat de la compañía.

Cabe destacar que la industria tecnológica china está llena de historias de programadores y fundadores de startups que mueren inesperadamente debido al exceso de horas de trabajo y el estrés agotador.

El tema ha alimentado un debate en línea y protestas en algunas plataformas, donde los trabajadores han intercambiado ejemplos de demandas excesivas de horas extraordinarias en algunas empresas aparte de Alibaba, denunciando explotación laboral y efectos adversos en sus estados de salud física y emocional.

El jueves, un artículo de opinión publicado en un periódico estatal argumentó que 996 violaba la Ley del Trabajo de China, que estipula que el promedio de horas de trabajo no puede exceder las 40 horas por semana.

Sebastián Yatra lanza su esperado nuevo álbum 'Fantasía'
Este trabajo discográfico incluye sencillos como Vuelve , junto al cantante español Beret; Un año, con Reik , y su más reciente éxito Cristina .


"Déjenme preguntarles, si no inviertes más tiempo y energía que los otros, ¿cómo vas a lograr el éxito que quieres?, se demandó".

"Si quieres unirte a Alibaba, tienes que estar preparado para trabajar doce horas, sino ni te molestes en unirte", dijo en una reunión interna según recoge La Vanguardia.

"Comparados a ellos en estos momentos, aún me siento afortunado".

Cuando en algunos países europeos se plantea la posibilidad de reducir la jornada laboral a seis horas al día, en China ocurre lo contrario. "Nunca cambiaría esta parte de mi", insistió.

Este mes, activistas de Microsoft GitHub, lanzaron un proyecto llamado "996.ICU" donde los trabajadores tecnológicos incluyeron a Alibaba entre las compañías con las peores condiciones de trabajo. Por lo que los críticos señalan que dicho régimen es ilegal.

"Crear una cultura corporativa de muchas horas extras "no solo no ayudará a la competitividad central de una empresa, sino que también inhibirá y dañará la capacidad de una empresa para innovar", escribió el autor anónimo en el People's Daily".

Multimillonario chino a favor trabajos de 72 horas por semana