Sábado, 15 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Mezquita en Jerusalén se incendia al mismo tiempo que Notre Dame

Mezquita en Jerusalén se incendia al mismo tiempo que Notre Dame

17 Abril 2019

Mientras el mundo centraba sus ojos en el incendio que devoraba la catedral de Notre Dame, en París, otro incendio consumía uno de los salones de la mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén. El suceso no causó daños serios, informó el diario La Vanguardia. Las llamas dañaron un puesto de guardia en la parte superior de una sala de oración, dijo el Waqf, la fundación islámica bajo control de Jordania que gestiona el lugar. Las autoridades israelíes aseguraron que investigarán las causas del siniestro. Según la versión preliminar, el incendio habría sido provocado por unos niños que estaban jugando en la zona.

La Explanada de las Mezquitas, de aproximadamente 15 hectáreas, se encuentra en la Ciudad Vieja en Jerusalén Este, parte palestina ocupada por Israel. Un sitio venerado en el judaísmo, el cristianismo y el islam por igual, alberga tanto la mezquita de Al-Aqsa como la cúpula de la roca de oro: El tercer santuario más sagrado del Islam, construido en el sitio de los templos bíblicos judíos.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


Mientras este incendio ocurría, el presidente palestino Mahmoud Abbas expresaba sus condolencias por el incendio ocurrido en la catedral de Notre-Dame.

Este lugar sagrado es uno de los más disputados. Los accesos al lugar está controlados por efectivos israelíes.

Mezquita en Jerusalén se incendia al mismo tiempo que Notre Dame