Jueves, 18 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Mark Cerny da a conocer los primeros detalles oficiales sobre PlayStation 5

Mark Cerny da a conocer los primeros detalles oficiales sobre PlayStation 5

17 Abril 2019

De acuerdo con información de ScreenRat hubo varios rumores que ya señalaban las características de esta nueva consola, mucho antes de que Sony confirmará la información.

Esperan que no esté lista para este 2019, además de que vendrá con novedades luego de que por cinco años compitiera PlayStation 4 contra Xbox One y las consolas de Nintendo de los últimos años.

Sony ha confirmado de forma oficial la consola PlayStation 5 al medio de comunicación norteamericano Wired. Déjame saber lo que piensas en los comentarios.

El nuevo sistema tendría una arquitectura similar a la del PlayStation 4, por lo que podría ser compatible con los juegos de Play 4 y el visor de Realidad Virtual.

Continuando la línea de PS4, la nueva consola de Sony tendrá un procesador de 8 núcleos basado en AMD Ryzen de tercera generación, en una microarquitectura Zen 2 de 7 nanómetros, un tamaño realmente compacto y delgado -actualmente los procesadores son de 10 nanómetros aproximadamente- que, más allá del aspecto físico, garantiza que el procesador no alcanzará altas temperaturas.

Cuando se le preguntó sobre PlayStation VR, Cerny dijo no era el momento indicado para comentar sobre el dispositivo pero que "es muy importante para nosotros y el casco actual es compatible con la nueva consola". El GPU, será una variante personalizada de la familia Navi de Radeon, tendrá soporte para lectura de ray que es una técnica que simula la velocidad de la luz para simular complejos ambientes interactivos en 3D. Esta configuración le permitirá ofrecer soporte para gráficos 8K y audio 3D (orientado, sobre todo, al uso con auriculares), además de utilizar unidades de almacenamiento SSD. Recientemente se dio a conocer algunos detalles de sus especificaciones. Con la próxima videoconsola el sueño es el de mostrar cómo de dramáticamente diferente es una experiencia de audio cuando aplicas unas gigantescas prestaciones de hardware para mejorarlo.

Menciona que así buscan resolver la poca evolución que hubo entre las consolas pasadas: "Como jugador ha sido un poco frustrante que el audio no haya cambiado demasiado entre PlayStation 3 y PlayStation 4".

También, soportará gráficos en 8K y tendrá una unidad de estado sólido (SSD), para reducir los tiempos de carga de los juegos.

En este evento, el arquitecto de consolas de Sony confirma que como la arquitectura de la consola de nueva generación es la misma que la de una PS4, será retrocompatible con los juegos de esta.

Mark Cerny da a conocer los primeros detalles oficiales sobre PlayStation 5