Lunes, 19 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Maduro dice que aceptará ayudas que entren "en coordinación" con su Gobierno

Maduro dice que aceptará ayudas que entren "en coordinación" con su Gobierno

20 Abril 2019

El primer cargamento de ayuda humanitaria para Venezuela llegó este martes al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

"Hicimos una mesa técnica ayer (16 de abril) y hoy (17 de abril) continuamos con la mesa técnica para la distribución, los compañeros de la Cruz Roja hablan de la posibilidad de traer más o menos un cargamento cada dos o tres semanas para suplir las diferentes necesidades", dijo Alvarado en entrevista con la estatal Venezolana de Televisión.

Los líderes de la organización internacional pidieron a las autoridades mantener la ayuda lejos de la disputa política de la nación.

Venezuela comenzó a recibir ayuda humanitaria por parte de la Cruz Roja el martes, luego de que Maduro anunciara un acuerdo con el organismo para enfrentar la crisis en materia de salud que hasta inicios de este año negaba.

Precios Cuidados: estos productos no aumentarán en 6 meses
Otro aumento significativo fue el 26,44% que se actualizó el arroz parboil largo fino Apóstoles de 1 kg, de la firma Adecoagro. Los fideos Regio, de Molinos, aumentaron 4 por ciento: el Mostachol y el Tallarín por 500 gramos ahora cuestan 21,28 pesos.


"Es un proyecto de Cruz Roja, canalizado por Cruz Roja y guiado y dirigido por Cruz Roja, siempre bajo los principios del movimiento: imparcialidad, neutralidad e independencia", sostuvo. "Es un esfuerzo conjunto, legal y en cumplimiento de los protocolos internacionales para atender al pueblo venezolano".

La oposición liderada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino y quien reside el apoyo de varios países occidentales y latinoamericanos, principalmente el de EEUU, intentó llevar el 23 de febrero ayuda humanitaria al país a través de la frontera colombiana con la alegación de que haya una crisis humanitaria en el país.

"Lo importante no es quién la da, sino quién la recibe", aseveró el jerarca de la Iglesia venezolana, que acusa a Maduro de encabezar un "gobierno de facto" y de generar "ingobernabilidad". Guaidó enfatizó que la ayuda solo es un "paliativo para contener la emergencia", y que la crisis solo se resolverá cuando el gobernante socialista "cese la usurpación" del poder.

En años recientes, 3.7 millones de personas han huido del país sudamericano a naciones vecinas como Colombia, muchos en busca de atención médica por cosas tan pequeñas como infecciones, hasta tratamientos para cáncer que ya no pueden obtener.

Maduro dice que aceptará ayudas que entren