Viernes, 19 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Las donaciones para reconstruir Notre Dame superan los 500 millones de euros

Las donaciones para reconstruir Notre Dame superan los 500 millones de euros

17 Abril 2019

Restauración. Empresas y millonarios prometieron donaciones para reconstruir la catedral de Notre Dame, las cuales sumaban al menos 800 millones de euros ayer.

La reconstrucción de la catedral de Notre Dame es posible hacerla en los cinco años, como lo planteó el presidente de Francia, Emmanuel Macron; sin embargo, lo importante es definir hacia dónde irá este proceso, consideró el director del programa académico de arquitectura de la Escuela de Arte, Arquitectura y Diseño, del Tec de Monterrey campus Puebla, Álvaro Argaiz. Pero esta mañana sigue erguida y valiente, pese a todo.

Heitz explicó que los expertos tendrán que hacer constataciones en el lugar de los hechos, pero que no las podrán efectuar hasta que no entren en el edificio, algo que por el momento "no es posible porque no es estable".

La Fiscalía abrió el mismo lunes por la noche una investigación por "destrucción involuntaria por incendio". La Policía ya ha comenzado a interrogar a los obreros y empleados de las empresas que trabajaban en las reparaciones de la catedral para intentar dilucidar qué pudo provocar el fuego.

Notre Dame es una obligada visita para toda persona que llega a París.

Recientemente, no fueron pocos quienes afirmaron que también vislumbró la llegada del papa Francisco al Vaticano.

Notre Dame es propiedad del Estado y ha estado inmersa en una larga disputa entre el país y la archidiócesis de París sobre quién debía asumir los costos trabajos de restauración de sus balaustradas desprendidas, gárgolas deterioradas y agrietadas fachadas.

A través del grupo empresario familiar, el gigante francés de la publicidad JCDecaux se comprometió a donar 20 millones de euros.

Es muy pronto aún para evaluar el costo de los daños, dijo Bertrand de Feydeau, de la Fundación del Patrimonio, una organización que trabaja por la protección de la herencia cultural francesa, pero es probable que el monto ascienda a cientos de millones de dólares.

En un tuit en Estados Unidos, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, anunció que su firma haría un donativo pero sin dar el monto.

La figura ha aparecido visiblemente dañada y se desconoce por el momento si las reliquias están también a salvo.

Un pedazo de la Cruz y un clavo de la Pasión, fueron rescatadas al igual que la Túnica de San Luis.

Las donaciones para reconstruir Notre Dame superan los 500 millones de euros